Es Noticia

Aduriz: "Mi gol más importante está por llegar"

EDB

"Orgulloso y satisfecho". Así se ha declarado Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club tras haber podido llegar a la cifra de 100 goles con la camiseta rojiblanca, redondeada el jueves marcando el cuarto tanto de la goleada europea ante el Partizan. "Cuando uno empieza a participar en el primer equipo se imagina que puede llegar a esos números". .Sin embargo, para el ariete donostiarra no fue un gol pletórico, en tanto en cuanto no fue decisivo para el equipo rojiblanco. "Está muy bien, pero ya no vale para nada, hay que mirar para adelante e intentar sumar más. Además, es un gol que tampoco tiene mucha trascendencia en el partido, tampoco era muy ilusionante en ese momento", ha resumido en su comparecencia en Lezama.

Lo que sí fue muy especial para el pichichi rojiblanco fue oír a San Mamés corear su nombre. Confiesa que le hizo sentir "un pequeño cosquilleo en la tripa". "Me gustaría que lo pudieseis sentir porque que San Mamés coree tu nombre es una sensación única".
Si tuviese que elegir un gol del centenar que ha marcado como león, Aduriz se queda "con los de la Superocopa", cuatro golazos al Barcelona en San Mamés que prácticamente dieron el título para el Athletic. "Son los más trascendentes. Sin embargo, el delantero del Athletic quiere pensar que "el gol más importante está por llegar". "Confío en eso", ha asegurado el atacante, que promete cuerda para rato y que asegura no necesitar descanso porque físicamente se encuentra "muy a gusto". "Tenemos quince días muy largos para descansar", ha apostillado.
Aduriz ha celebrado que cada vez más jugadores rojiblancos se apunten a la tarea realizadora. "Este equipo tiene muchísimos jugadores capaces de hacer muchos goles, y eso es súper positivo para el equipo". Iñaki Williams en uno de los más destacados, con cinco tantos marcados hasta el momento tras su doblete ante el Partizan. Aritz no ahorra en elogios hacia su joven compañero. "Tiene una velocidad punta increíble, es muy difícil de superar. Si se hubiera dedicado a ser esprínter lo habría hecho fenomenal", ha apuntado.
El ariete ha realizado una lectura de la victoria con goleada ante el Partizan, que refleja que "el equipo está en una línea muy buena de juego", a la que además le acompañan los resultados. "Hubo una racha en la que el equipo estaba jugando bien pero no terminaba de sacar puntos y creo que el equipo va a cada vez a mejor y en claro ascenso", ha resumido. 
El Athletic no pierde un partido desde el fiasco de Alkmaar, un partido que en este sentido "puede ser que fuera el detonante" de un cambio de dinámica. "Pero creo que veníamos jugando bien antes de ese partido, aunque sí es verdad que el equipo ha mejorado a partir de ahí en varios aspectos y nos han acompañado los resultados".
Ahora toca pensar en sumar un nuevo triunfo, el domingo ante el Espanyol. "Daríamos otro pasito más adelante. Tenemos que hacer otro gran esfuerzo para llegar lo más descansados posibles para sacar esos tres puntos. Luego ya tendremos quince días para descansar", ha señalado.
En este punto, Aduriz ha vuelto a mostrar su malestar por el escaso periodo de recuperación que tendrá el equipo. "Maltratados no es la palabra, pero el domingo hay un partido a las seis de un equipo que ha tenido recuperación desde el martes -en referencia al Atlético de Madrid-. "Hay que mirar ese tipo de cosas para que se lo más justo posible y que todos podamos recuperarnos lo mejor posible. Seis horas son seis horas", ha aseverado.
En este sentido, ha advertido que "vamos a tener que estar muy puestos" ante un Espanyol que "tiene alternativas y gente con desparpajo" y que, además, "lleva toda la semana preparando el partido, mientras nosotros estamos con la resaca del partido de ayer". "Tenemos que hacer la cosas muy bien", ha concluido. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar