Es Noticia

Basarte, cruce de caminos entre Aduriz y Urrutia

ElDesmarque

Campo de Basarte de Amurrio. 11 de septiembre de 2002. Primera ronda de Copa. Jupp Heynckes hacía debutar con el primer equipo a un prometedor delantero del filial llamado Aritz Aduriz en el que iba a ser el último encuentro oficial de toda una leyenda del club, Josu Urrutia.

Un curioso cruce de caminos en un escenario inesperado que con el paso de los años adquiere un valor histórico. Aduriz, de entonces 21 años, había realizado la pretemporada a las órdenes del técnico alemán y tuvo la oportunidad de estrenarse como '9' en equipo que completaban Aranzubia, Larrainzar, Luis Prieto, Lacruz, Larrazabal, Oscar Vales, Urrutia, Guerrero, Ezquerro y Javi González. Lo que para el donostiarra era el inicio de una fructífera carrera iba a ser también el inesperado epílogo de la de Urrutia. Una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano precipitó el adiós del capitán después de 25 años y 401 partidos como león.
A final de esa misma temporada se despidió de San Mamés, aunque vestido de calle, antes del último partido en 'La Catedral' frente al Deportivo. Y lo hizo con 35 años, la misma edad que cumplirá Aduriz el próximo febrero probablemente en el mejor momento de su carrera.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar