Es Noticia

Bielsa y Amorebieta podrían volver a cruzar sus caminos

ElDesmarque

Venezuela es el colista del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. La 'Vinotinto' ha perdido sus cuatro partidos, los dos últimos en la última semana ante Bolivia y la revelación Ecuador, y el seleccionador Noel Sanvicente está ya en el disparadero.

El primer nombre que ha surgido como posible relevo del técnico es el de Marcelo Bielsa. Según una información de Marca la Federación Venezonala de Fútbol (FVF) habría vuelto a sondear al rosarino, a quien ya tanteó para la Copa América de este año cuando el exentrenador del Athletic dirigía todavía alOlimpique de Marsella. Sin equipo desde su precipitada salida de Francia el pasado verano, la intención de la FVF es que Bielsa tome las riendas de Venezuela para a partir de marzo, cuando se retomarán las eliminatoria, recuperar terreno en la carrera por el que sería su primer Mundial.
En caso de concretarse podría ser el reencuentro entre Bielsa y Fernando Amorebieta. El 'Loco' y el defensa de Cantaura, que no ha jugado estos dos últimos partidos con la 'Vinotinto' por un problema muscular, mantuvieron una peculiar relación de amor-odio en los dos años que coincidieron en Lezama.
El central pasó de ser prácticamente fijo en las alineaciones en la temporada de las dos finales al casi total ostracismo un año después en una campaña marcada por la infructuosa negociación para su renovación con el Athletic y su salida al Fulham. "Convivir con Bielsa durante mucho tiempo desgasta. No es fácil de llevar, le gusta controlar todo, analizar todo, las situaciones de su equipo, del adversario, de cada jugador. Le da muchas vueltas a todo", llegó a declarar Amorebieta ya fuera de Bilbao. Tres años después sus caminos podrían volver a cruzarse.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ernesto

    Y con otro futbolista vasco, como Aristegieta. Aupa Bielsa!.