Es Noticia

Valverde: "Vamos a Granada con la intención de mantener nuestra dinámica anterior"

EDB

Salvo Muniain e Ibai, y quizás Sola, Ernesto Valverde tiene a prácticamente toda su plantilla disponible. "Iturraspe y Rico están ya disponibles, que entren o no en la lista será otra cuestión porque la competencia ha aumentado", ha precisado. Para el técnico rojiblanco, poder disponer de tantos jugadores para elegir es una alegría, pero también "un problema cuando tenga que hacer la lista" mañana porque "tienes que descartar a gente". "Pero todos queremos tener a todos disponibles. Si estamos todos bien somos un equipo que puede hacer muchas cosas".

El parón liguero ha sido reparador, en este sentido, aunque siempre hay el temor de que este paréntesis corte la excelente dinámica que el equipo había cogido. "Cuando estás metido en una dinámica buena como la nuestra interesa darle marcha a eso, que la rueda siga girando. Pero parar no nos viene mal porque el calendario se endurece mucho de aquí a Navidad. Hay nueve partidos muy concentrados y hay que tener capacidad de respuesta y hacer un esfuerzo extra para estar bien en las tres competiciones. Queremos certificar el pase en la Europa League y pasar la eliminatoria de Copa", ha señalado Valverde, que se ha mostrado "convencido de poder mantener el nivel".
El Athletic arranca el domingo en Los Cármenes una carrusel de cuatro partidos consecutivos lejos de San Mamés. "Es extraño jugar tantos partidos fuera de casa". El reto en Granada es poder encadenar por primera vez esta temporadas dos victorias a domicilio, tras la cosechada en el Benito Villamarín. "Ganar dos partidos en casa es difícil, y ganarlos fuera un poco más. Pero vamos con la intención de mantener nuestra dinámica anterior", ha reiterado.
El escenario que quiere encontrarse el Athletic tras el choque de Granada es el de "estabilizarnos en una zona en la que creemos que podemos estar y aspirar a las posiciones europeas". "Queremos dar este fin de mana otro paso más para dar ilusión a nuestra gente de que podemos estar ahí".
El objetivo tendrá, no obstante, obstáculos. Los Cármenes, "a pesar de conseguir puntos allí, es un campo en el que el Athletic no suele jugar bien", como lo demuestran las dos últimas experiencias. La pasada temporada, "un partido deslavazado" que concluyó con empate sin goles; hace dos "jugamos mal", aseveró el técnico recordando la derrota 2-0..
Además, Valverde advierte de que el Granada no es el equipo que refleja su "engañosa" clasificación. "Su rendimiento es paradójico. Fuera de casa ha hecho buenos partidos, contra Madrid y Valencia, y se le han escapado puntos en Gijón y Cornellá que tenía ganados. Pero en casa no es tan bueno su rendimiento. Aunque la sensación que transmite es que es un equipo que a poco que se ajuste va a ir hacia adelante porque tiene buenas individualidades", ha analizado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar