Iñaki Williams se ha incorporado este viernes a la disciplina de entrenamientos del Athletic Club. El joven delantero ha regresado "bien, sin problemas" de su cita con la selección sub 21, con la que disputó el pasado martes el partido ante Croacia, según ha confimado posteriormente Ernesto Valverde, "y está disponible para el viaje de mañana". Ha completado el entrenamiento, una sesión breve, light, a la carta y con 22 jugadores a disposición del técnico rojiblanco. La ausencia más destacada ha sido la de Iñigo Lekue, a quien tampoco se le ha visto a las órdenes de Cuco Ziganda en el campo 2.
Ibai Gómez se ha limitado a correr en solitario junto a Xabi Clemente, mientras Iker Muniain no ha asomado por el exterior de las instalaciones."Es una sobrecarga, no es importante, pero hemos creído conveniente parar un poco. Ya lo contemplábamos, no es algo que nos coja sin sorpresa, tanta inactividad se nota. Esperamos que la semana que viene pueda incorporarse", ha avanzado el míster rojiblanco.
Siete rojiblancos han tenido un trabajo más personalizado: Iturraspe, Etxeita, San José, Aduriz, Elustondo, Gurpegui y Laporte, quienes se han retirado antes. Valverde ha mantenido una breve charla táctica con otros cuatro jugadores: De Marcos, Williams, Susaeta y Beñat. Los tres últimos, junto a Raúl García y Aketxe se han quedado al final de la sesión a ensayar faltas.
Curiosa y divertida la estampa final que ha dejado la jornada: Balenziaga disparanado a la portería defendida por Aketxe, que no ha desentonado como guardameta.