Es Noticia

Los goles al Granada son cosa de Aduriz

EDB

El gol en el Granada-Athletic Club tiene un nombre propio: Aritz Aduriz. El delantero rojiblanco se ha especializado en marcarle al rival de mañana domingo. El ariete se ha enfrentado a los nazaríes blanquiazules en 7 ocasiones y ha celebrado seis dianas, todas con la camiseta rojiblanca y todas traducidas en triunfos bilbaínos. 

Aunque son cada vez más los leones que se están sumando a la tarea realizadora, como celebraba Ernesto Valverde en la previa, la enorme trascendencia de Aduriz en esta faceta está fuera de toda duda: ha celebrado siete tantos en el campeonato doméstico, cuatro en la Europa League y la misma cantidad en la Supercopa.
El Granada es consciente del potencial del delantero donostiarra porque, además, ya le ha sufrido, tanto en Los Cármenes, como en San Mamés. El feudo granadino no ha sido su gran coto de caza, pero allí marcó dos goles, el primero de penalti, en el último triunfo del Athletic (1-2) en la ciudad de La Alhambra.
En San Mamés es donde ha exhibido su repertorio de 'killer' ante el Granada. A su regreso al club bilbaíno, en la temporada 2012-13, marcó el tanto de la victoria 1-0. Una campaña después convirtió un 'hat trick' -los dos primeros goles en la portería de la lona que cubría la tribuna aún sin construir de San Mamés, y el tercero de penalti-, en el triunfo por 4-0 que cerró Carlos Gurpegui.  
Aduriz, que marcó su último ante el Partizan en San Mamés, el que hizo su número 100 con el Athletic, espera volver a probar su puntería ante el Granada y convertir sus goles en un triunfo que prolongue la gran racha que atesoró el equipo antes del parón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar