Es Noticia

Bóveda, autocrítico: "La derrota de Granada nos duele y nos pica"

EDB

Eneko Bóveda no ha puesto paños calientes a lo ocurrio el domingo en Granada. El lateral rojiblanco ha reconocido que tras la derrota cosechada en Los Carmenes "nos quedamos con ese punto de rabia; nos duele y nos pica porque somos capaces de hace las cosas mejor que esto", ha aseverado este mediodía en Lezama. "No fue nuestro mejor mejor día, pero tampoco lo olvidamos sin más. Cada jugador es autocrítico y hace balance de lo que se puede mejorar y de lo que no se hizo bien. Ya avisábamos de que todos los partidos no se iban a ganar. No lo dejamos aparcado", ha asegurado Bóveda.

La derrota de Granada sembró de nuevo las dudas sobre el rendimiento del equipo a domicilio. "Queremos dudar lo mínimo posible de nosotros, pero está claro que si queremos tener objetivos ambiciosos no podemos agarrarnos sólo a la mitad de los partidos, a los de San Mamés", ha reconocido. Aunque cree que "el tropiezo se pudo dar en San Mamés también", asume que lo ocurrido en tierras nazaríes les hace "ir con un poco más de urgencia a Vallecas; a ver si eso nos da esa intensidad extra que nos ayude a ser mejores que ellos".
El defensa rojiblanco se alegra de "tener una buena oportunidad" de redimirse este jueves en Augbsburg, un rival del que Bóveda y su equipo se llevaron "una impresión muy buena" del choque disputado en San Mamés. "Es uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en San Mamés". Y esto es lo que ha destacado del conjunto alemán: "Tiene un juego de ida y vuelta importante, un despliegue físico poderoso en los duelos y profundidad por bandas; me pareció un equipo completo, y sólo nuestro acierto es el que marcó es resultado. Es una partido con una dificultad importante", ha apostillado.
Un empate clasifica al Athletic para los dieciseisavos de la Europa League; una victoria les permitiría pasar como primero de grupo. El equipo contempla "todas las circunstancias que se pueden dar y las tendremos en cuenta durante el partido; pero antes de jugarlo vamos con la intención de ganar y dominar el juego".
El triunfo permitiría a los rojiblancos afrontar si presión la última jornada de la fase de grupos, ante el AZ en San Mamés. "Es una ventaja más de una hipotética victoria, iríamos con menos urgencias". "Pero tampoco quiere decir que si ganamos nos tomemos el día libre el último partido", ha precisado.
Eneko Bóveda, encara el viaje a tierras alemanas "con muchas esperanzas" de ser titular en el WWK Arena, "pero no más que el domingo pasado o el anterior". "Entrenamos con la ilusión de ganarnos el puesto. Luego se hace el once y el entrenador pone a los que piensa que van a sacar el resultado adelante. A los demás nos toca a aportar desde donde nos toque y seguir entrenando para ganarnos otra oportunidad".
Hasta el momento ha disputado 12 partidos, cinco en el once titular. "Mi objetivo personal es ofrecer lo mejor de mi en el día a día. El equipo está en una buena línea y eso me hace sentir que participo de esa buena línea. Si estoy contento con el balance del equipo estoy contento con el mío", ha reflexionado el ex del Eibar, que se toma la competencia de Óscar de Marcos de forma natural. "Los dos participamos de los éxitos y fracasos del equipo; luego el entrenador decide quién juega. No hay más", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar