Es Noticia

Weinzierl: "Anular a Aduriz durante 90 minutos es una misión imposible"

ElDesmarque Bizkaia

Markus Weinzierl, técnico del FC Augsburg, tomó buena nota del poderío ofensivo de Aritz Aduriz, autor de dos de los goles de la victoria (3-1) del Athletic Club en San Mamés. Parar al ariete rojiblanco será clave para que el conjunto alemán pueda superar este jueves al Athletic en el choque que les medirá en el WWK Arena en la quinta jornada de la UEFA Europa League, pero reconoce que "anular a Aduriz los 90 minutos es una misión imposible".

"Aduriz es un delantero excelente y anularle durante los 90 minutos es una misión imposible. Ya se vio con los goles que marcó en el partido de ida. No podemos hacer un marcaje individual. Debemos hacer un trabajo defensivo colectivo para mantenerle lejos del área y que no nos marque goles", ha apuntado Weinzierl en la rueda de prensa oficial de la UEL.
No es Aduriz el único jugador que ha destacado el técnico alemás. "El Athletic es un equipo excelente con grandes jugadores en ataque: Aduriz, Raúl García, Beñat; es un gran equipo sin duda".
Cree, no obstante, que el choque de ida en San Mamés demostró que el Augsburg puede plantarle cara al Athletic. "Fue un partido muy interesante. Perdimos 3-1 de una manera muy desafortunada pero mantuvimos la presión durante 60 o 70 minutos y creo que en varia fases fuimos superiores al Athletic", ha apuntado.
Tras ese partido, el Augsburg ha ido "adquiriendo mucha experiencia" y ha ascendido peldaños en el grupo L tras ganar los dos duelos ante el AZ Alkmaar. La meta del conjunto germano es "pasara a la siguiente ronda como mínimo como segundos de grupo y, desde luego, quitarnos la espina del partido de Bilbao".
"Afrontamos el parido de mañana con confianza", ha asegurado Weinzierl, que espera "lograr un buen resultado, un empate o en el mejor de los casos ganar" para afrontar con garantías el último partido en Belgrado. "Depende de lo que hagamos mañana, en Belgrado nos hará falta sólo un empate o tendremos que ir a ganar".
La contundente victoria (0-4) lograda en la Bundesliga el pasado sábado ante el Stuttgart permitió al Augsburg abandonar el farolillo rojo de la clasificación y encarar el choque ante el Athletic con la moral reforzada. "Las dos son competiciones muy importantes y queremos hacer las cosas bien en ambas. La Europa League es muy bonita, y nuestro objetivo es alcanzar los dieciseisavos, pero la Bundesliga es nuestro pan de cada día y hay que permanecer en la categoría", ha subrayado.
Finalmente, sobre el estado de su plantilla, el técnico del Augsburg ha avanzado que "no hay nueva bajas; la única es la de Tobias Werner". "Markus Feulner no está al cien por cien después de un proceso febril, pero están todos bien".
Por su parte, el defensa Jan-Ingwer Callsen-Bracker ha destacado que se "alegra muchísimo de jugar contra un gran equipo como el Athletic, que juega sólo con jugadores locales, lo que es increíble. "Para nosotros jugar Europa League es un sueño hecho realidad, y vamos a afrontar el partido de mañana muy concentrados para hacer todo lo posible por ganar" 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar