Es Noticia

Urko Vera gusta al Zaragoza, pero se topa con su caché

Javi Beltrán

El Real Zaragoza ha pinchado en hueso dos veces con el Athletic Club. Primero con Viguera, que prefirió no salir ahora, y hace escasas horas Aketxe, con el que no se ha alcanzado con Ibaigane un acuerdo económico. El tercero en discordia es Urko Vera, alistado en el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, con una ficha mucho más alta (800.000 euros) de lo que le pudo ofrecer en verano media Liga Adelante, inlcuído el club maño.

Urko Vera aterrizó en la Liga coreana en verano con la campaña ya en curso, disputado seis partidos de Liga y cuatro en la Chanpions asiática, de la cual fue eliminado su equipo en los cuartos. Aunque el delantero bilbaíno, con pasado en Athletic, Hércules, Alcorcón, Ponferradina, Eibar y Mirandés, no le importaría regresar a España por la lógica diferencia de vida en el país oriental, pero su ficha es demasiado elevada. El Zaragoza, que busca apuntalarse por sus dos lesionados de larga duración, priorizando un delantero de referencia, en cuyo perfil encaja Vera. Sin embargo maneja unos parámetros mucho más modestos, como se ha corroborado en el caso de Aketxe. Para recalar en La Romareda debería primero obtener la carta de libertad en el Jeonbuk.
El ex ariete rojiblanco ya declinó en junio pasado ofertas de la Liga Adelante, especialmente interesado el Mallorca y el mismo Mirandés, de Grecia, Polonia, Austria o de Holanda. El ex del Mirandés, donde se salió con 20 goles, debutó como titular en su estadio en el Jeonbuk Hyundai Motors ante el Pohang, aunque perdió 0-3. El ex rojiblanco se comprometió por una temporada con un club referente en Asia: vigente campeón de la Liga surcoreana y cuartofinalista de la Champions League AFC. Vera, cuyo apellido en coreano ( 우르 코 베라 ) es uno de los más reconocidos entre su hinchada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar