Es Noticia

Aduriz, protagonista del cartel del Catalunya-Euskal Selekzioa

ElDesmarque Bizkaia

El presidente de la Federació Catalana de Futbol, ​​Andreu Subies, y su homólogo de la Federación Vasca de Fútbol-Euskadiko Futbol Federakunde, Luis Mari Elustondo, han presentado este miércoles el partido entre la selecció catalana y la Euskal Selekzioa que se disputará el próximo 26 de diciembre en el Camp Nou (21.30 horas, TV3, ETB).

El acto, que se ha llevado a cabo en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del estadio azulgrana, ha contando con la presencia del seleccionador vasco, Mikel Etxarri, y del tándem técnico catalán, Sergio González y Gerard López, y ha servido para dar a conocer el cartel del encuentro, protagonizado por el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, y el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, frente a frente, así como el eslogan del partido, de connotaciones reivindicativas, 'L'hora de guanyar' ('La hora de ganar').
Tres días antes del partido tendrá lugar la presentación de la lista de convocados de la selección catalana en la que habrá una nutrida presencia de futbolistas del Barça y el Espanyol. "Somos unos privilegiados ya que hay muchos jugadores de enorme nivel con muchas ganas de venir”, ha asegurado Sergio González. "Tendremos una selección potente", ha abundado Gerard, que confirmó que estarán "todos los catalanes de Barça y Espanyol", Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Sergi Roberto, Sergi Samper y Masip estarán entre los jugadores azulgrana que se vestirán de corto cinco días después de volver de Japón una vez disputado el Mundial de Clubes. Gerard ha avanzado que Xavi Hernández no podrá asistir, ya que "será padre por aquellas fechas" y ha abierto las puertas a Víctor Valdés. "No hemos hablado con él. Sabemos que atraviesa por una situación especial y tiene todo nuestro apoyo. Si quisiera venir a jugar una hora antes del partido, tendría plaza asegurada".
Andreu Subies ha enviado un mensaje para que "sea un partido inolvidable" y ha instado a los aficionados a que estén a la altura del acontecimiento. "Es una fiesta para nosotros, para demostrar que queremos selecciones oficiales. No podemos fallar como catalanes y como gente del fútbol. No es un partido de la Federación. Es un partido en el que todos somos responsables. Para que sea una fiesta, debe serlo para nuestro fútbol y nuestra gente, que se ve reflejada en los actos del día a día. Es un premio poder organizar este partido. Es la hora de ganar, porque Euskadi nos ha ganado la mayoría de partidos". Subies se ha mostrado convencido de que "será el mejor partido de los últimos 10 años" y se ha atrevido a cifrar en "40.000 o 50.000 espectadores el objetivo a alcanzar”.
Por su parte, Luis Mari Elustondo ha agradecido el esfuerzo a la Federació Catalana por la celebración de ambos partidos. “Emociona un acto de este tipo cuando hablamos de dos partidos amistosos, de dos selecciones potentes, con gran nivel de fútbol. Damos espectáculo a nuestras aficiones y pueblos. Todo es un medio para conseguir de una vez, más pronto que tarde, con paciencia y esfuerzo, que estos partidos tengan carácter oficial. Parece un sueño y seguimos manteniendo ese romanticismo. Si no es un nuestra generación, algún día lo verán nuestros hijos y nietos". El presidente de la Federación Vasca ha dado las gracias también a los clubes que cederán a sus jugadores "después de haberse fijado una jornada de Liga para el día 30", al igual que a los futbolistas "por haber recortado sus vacaciones” y al FC Barcelona, "por ceder sus instalaciones".
Iván Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, haa agradecido la colaboración con la Federación vasca, a la que ha calificado de "amiga" y ha instado a la afición a "disfrutar y manifestarse libremente reivindicando lo que quiera". Más allá ha ido Jordi Mestre, vicepresidente del Barça, quien ha animado a la afición a llenar el Camp Nou llevando "banderas, ikurriñas y 'estelades". "Creo que esta vez no nos sancionarán, ha ironizado.
El encuentro, que volverá a conmemorar el centenario del primer duelo entre ambas selecciones, que se remonta al 3 de enero de 1915, un año después del partido que ya tuvo lugar en San Mamés (1-1), será el plato fuerte del aperitivo que se degustará en Mini Estadi, donde se disputará el amistoso entre los combinados absolutos femeninos a partir de las 18.45 horas, con la entrada libre. Como el año pasado, Natàlia Arroyo y Lluís Cortés serán los entrenadores de la selección catalana, mientras Juan José Arregi dirigirá el banquillo vasco.
Desde este jueves, día 10, se pueden adquirir las localidades, que oscilan entre los 10 y los 30 euros.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar