El lateral del CA Osasuna Javier Flaño ha advertido este miércoles que la visita del Bilbao Athletic a El Sadar de este próximo domingo (17:00 horas) no será coser y cantar, pese a que el conjunto rojiblanco llegue como colista de Segunda. "Si alguien piensa que vamos a sacar el partido fácil, empezamos con mal pie", ha subrayado en rueda de prensa.
El jugador navarro ha analizado al conjunto que entrena Cuco Ziganda, del que Javier Flaño fue pupilo cuando el técnico de Larrainzar ocupó el banquillo osasunista. "Va a ser un equipo que juega bien a fútbol, con gente joven y jugar en El Sadar es un buen escaparate. Los ratos que les he visto genera ocasiones de gol, pero les cuesta materializar las ocasiones. El Cuco está haciendo un buen papel en Bilbao. Les tenemos el mismo respeto al Bilbao Athlñetc, que va último, que al Alavés o al Córdoba, que van los primeros. para mí tienen la misma dificultad", ha destacado.
Javier Flaño espera "simplemente que este domingo salga derrota de El Sadar" porque entiende que para Osasuna, perder este domingo "sería un mazazo, como cualquier partido que jugamos en casa que queremos ganar, y un palo para el equipo". Especialmente porque el conjunto que entrena Martín Monreal llega de encajar una dura derrota (3-0) en Ponferrada, la segunda consecutiva. Un varapalo que trata de olvidar el equipo navarro. "Tratamos de pasar página. Las derrotas ya están olvidadas. En el vestuario quedó muy claro el camino que debe seguir el equipo", ha afirmado.
Sobre el diagnóstico de su equipo, Flaño, que ha recuperado la titularidad en las tres últimas jornadas ante Valladolid, Alcorcón y Ponferradina, ha señalado que les ha costado "tener regularidad últimamente y ese nivel alto de concentración e intensidad que necesita el equipo para sacar los partidos ". "Nos hemos diluido queriendo añadir otros aspectos a nuestro juego y hemos olvidado esos aspectos que nos habían hecho fuertes. A veces te olvidas de lo que te ha traído hasta aquí, la solidez defensiva, el tema de la portería a cero, ser intensos y verticales", ha reflexionado.