Ernesto Valverde ha subrayado que a pesar de que el partido del jueves frente al AZ Alkmaar no afecta a la clasificación de la Europa League, ya que el Athletic Club tiene asegurado el pase a la siguiente ronda como primero de grupo, su objetivo es "ganar y que la gente disfrute".
"Es un partido de competición internacional y siempre te juegas algo. No es lo mismo ganar que no hacerlo", ha señalado el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa oficial en la que ha confirmado las bajas por lesión de Gorka Iraizoz e Íñigo Lekue. Valverde ha avanzado también que "habrá algún cambio" en la alineación respecto a la habitual en la Liga porque el domingo les espera "un partido muy duro contra el Atlético de Madrid", aunque solo ha ratificado la titularidad de Iago Herrerín bajo los palos. "Nos tomamos todos los partidos en serio y este también.
Está claro que no es lo mismo que un partido en el que te juegas mucho, pero nuestro equipo es fiable en ese sentido. Ya vimos en La Línea que el equipo salió muy puesto y mañana será igual. Es una competición internacional y no queremos perder", ha incidido.
Ha comentado además Valverde que el encuentro ante el AZ no solo es "una prueba" para los jugadores con menos minutos sino "para todos". "No me gusta poner el foco en los que han jugado menos y que todo el mundo esté pendiente. Lo que quiero es que los jugadores estén tranquilos, pero tensionados", ha incidido.
Además, el técnico considera que un triunfo en esta cita les permitiría afrontar "con buenas sensaciones" se encuentro de Liga de la próxima jornada en el Vicente Calderón. "A pesar de que solo hay tres días de margen la sensación muchas veces depende de lo que has hecho el último día y ganar siempre te alimenta", ha recalcado.
Acerca de su rival, Valverde espera a un AZ "parecido" a que les derrotó en Holanda por 2-1 a pesar de las bajas de jugadores importantes como las de su goleador Henriksen o el centrocampista Dos Santos. "Juegan muy abiertos al ataque, con muchos jugadores arriba y eso les penaliza en el retorno porque te conceden opciones. He visto todos sus partidos y tengo la sensación de que el partido que menos opciones tuvieron fue el que nos ganaron a nosotros", ha explicado.