A sus 34 goles, Aritz Aduriz vive, sin duda, su mejor momento personal y deportivo. Los 20 goles que suma esta temporada el ariete del Athletic Club temporada así lo atestiguan, y el propio jugar donostiarra se encarga de confirmarlo. "Me encuentro como un chaval", asegura.
"Disfruto muchísimo, mucho más que hace tiempo. En el fútbol profesional hay muchas presiones y muchas cosas que uno tiene que ir asimilando, y a veces suele ser difícil. Pero llegas a un momento en el que vas disfrutando de lo que disfrutabas cuando eras pequeño: entrenar, jugar e intentar divertirte, y d dejar a un lado lo que realmente no importa. Estoy en esa fase, disfrutando muchísimo. Hoy no hemos entrenado y hubiese ido a gusto a entrenar a Lezama. Me lo paso bien, y mientras eso sea así, encantado", ha asegurado Aduriz este jueves en un acto promocional de Puma en la tienda Intersport del barrio de Deusto.
El delantero donostiarra ha reconocido que le hizo "una ilusión terrible" jugar ante la Balona, "como todos los demás partidos". Uno siempre quiere jugar el máximo posible y estoy encantado de estar siempre en el campo. Físicamente me encuentro muy bien y jugando es como mejor punto físico tienes. La competición te da una chispa especial", ha señalado. "Uno siempre quiere jugar el máximo posible y estoy encantado de estar siempre en el campo"
Aduriz lleva una racha de tres partidos consecutivos sin ver puerta. La última vez fue el 'hat-trick' que firmó en Vallecas. Ayer en Copa ante la Balona se le volvió a resistir. Desde luego no es nada que le preocupe, teniendo en cuenta que el Athletic marcó media docena de goles sin su aportación. "Evidentemente, como delantero siempre quiero meter aportar goles, pero ayer no hacía falta porque ya metimos seis", ha apuntado.
En este sentido, ha considerado "súper positivo y buenísimo" para el Athletic "que el equipo sea capaz de marcar seis goles y que los hayan marcados seis jugadores diferentes. Aquí estamos todo para que el Athletic esté lo mejor posible", ha añadido.
Con más de media temporada por delante, Aduriz está en disposición de batir registros goleadores estratosféricos. De hecho, está a sólo seis de igualar su mejor marca, los 26 goles de la pasada temporada. Pero sus objetivos van más allá de lo personal. "Evidentemente me gustaría marcar todos los goles que pueda, pero a lo que intento llegar es a estar en los puestos de arriba, intentar ganar la Europa League e intentar ganar la Copa", ha aseverado."Voy a pelear para que el próximo año sea aún mejor"
Ha dejado claro que debe dar "las gracias a muchísima gente" por su gran momento deportivo y sus cifras realizadoras porque "uno no juega solo a esto; lo haces rodeado de mucha gente. "Tengo que dar las gracias por la confianza que el míster deposita en mí, por las ayudas de los compañeros, porque las lesiones me han respetado y me siento muy bien fisicamente, y en eso ha colaborado todo el cuerpo médico. Si veo esa cifras lo que tengo que hacer es ayudar a todos los que me han ayudado".
Aduriz no ha querido volver a hablar de la posible llamada de la selección española de cara a la Eurocopa. "Ya hemos hablado de este tema bastantes veces. Lo que tengo que hacer es intentar aportar lo máximo al Athetic. A partir de ahí, las decisiones no depende de uno. Poco más puedo decir. Además, todavía queda muchísimo tiempo para la próxima posibilidad, así que no tiene mucho sentido hablar de eso".
Para finalizar, el delantero del Athletic ha expresado sus deseos para el nuevo año. "Siempre intento ser optimista y espero que sea mejor. Para eso voy a pelear", ha concluido.