El Athletic Club ha comenzado este lunes la preparación del último partido del Liga del año, en Balaídos, con la primera de las tres sesiones a puerta cerrada que ha fijado Ernesto Valverde esta semana. El técnico rojiblanco ha podido contar con prácticamente la totalidad de su plantilla, salvo el lesionado Ibai Gómez, que sigue purgando una tendinopatía en el tendón rotuliano, toda vez que Markel Susaeta, que se cayó de la lista de la Euskal Selekzioa por una sobrecarga muscular, se ha sumado al grupo esta mañana. NO obstante, el eibartarra tiene muy complicado jugara en Balaídos, como ha confirmado el Txingurri en la rueda de prensa posterior.
"Markel ha empezado el entreno pero ha hecho muy poco. Es duda para el miércoles; va a andar muy justo", ha avanzado Valverde.
Con total normalidad ha vuelto a trabajar Ander Iturraspe, que ha dejado atrás definitivamente su lesión en el músculo pectíneo. "Pensamos que puede estar bien", ha explicado el técnico.
Los nueve leones que tomaron parte el sábado en el amistoso ante Catalunya han regresado sin ningún problema. Ayer trabajaron en el interior del gimnasio, pero este lunes ya han entrenado con el reto del equipo. "Salvo la baja de Ibai y quizás Markel, están todos disponibles para este comienzo de año en el que vamos a tener partidos fuertes", ha añadido Valverde, que tendrá donde elegir para conformar la última convocatoria de 2015.