Es Noticia

El Athletic femenino abre brecha en el liderato

ElDesmarque

El Athletic Club femenino ha dado otro golpe rotundo en la mesa de la clasificación con su victoria en campo del Oviedo Moderno (0-2). Un resultado que permite a las rojiblancas robustecer su solvente liderato y abrir una brecha importante con sus rivales y principales perseguidoras, con seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y dos más, ocho, con el Atlético Féminas, víctima de las leonas la pasada jornada en Lezama.

El equipo bilbaíno se ha sobrepuesto una vez más a todas las bajas que sigue acumulando -las últimas en caer Erika y Joana Flaviano, con sendas roturas musculares- para sumar su undécima victoria consecutiva ante un Oviedo al que la capacidad de contener al Athletic le duró 37 minutos. Maite Lizaso abría el marcador en ese momento a la salida de un córner botado por la capitana Iraia Iturregui, con un testarazo que no pudo repeler la exportera rojiblanca Ane Otxoa, que se ha reecontrado con las que fueron sus compañeras durante cinco temporadas en el Athletic.
En el 55 llegaba la sentencia tras una gran jugada de Maite Oroz que ponía en bandeja a Ainhoa Álvarez el 0-2 definitivo.
Las pupilas de Joseba Agirre son más líderes que nunca cuando sólo resta una partido para finalizar la primera vuelta, dentro de dos fines de semana, en el que recibirán al UDG Tenerife en Lezama. El equipo rojiblanco se ha garantizado llegar al ecuador de la temporada liguera en el primer puesto de la clasificación
Alineaciones:
Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Iris, Carmen (Henar, m. 57), Isina, Erika, Yoli, Celia, Rocío, Lucía, Gordillo (Pañu, m. 70) y Laurina (Alba, m. 62).
Athletic Club: Ainhoa; Moraza, Paredes, Lizaso, Iraia (Damaris, m. 82), Y. Corres (Leia, m. 86), Eunate, G. Murua, Ainhoa A. (Merino, m. 71), V. Gimbert (Maddi, m. 87) y Maite.
Goles: 0-1, Maite Lizaso m. 37 0-2, Ainhoa Álvarez m. 55.    Árbitro: Fernández Pérez (Asturias). Amonestó a las rojiblancas Gimbert (m. 60) y Paredes (m. 68).  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar