Las bajas por sanción de Aritz Aduriz, por lesión de Raúl García, la marcha cedido al Boro de Kike Sola, y la apuesta por banda de Sabin Merino y Borja Viguera, dejan vía libre para que Iñaki Williams actúe esta tarde (20:30 h.) de 9 ante el Barça en el tapiz del Campo Nou.
Se trata, la del delantero centro, la posición favorita de Williams, en la que puede incrementar sus 10 goles (6 Liga, 2 uefa, 2 Copa) con mayor facilidad. Aunque el Camp Nou no es precisamente el mejor escenario para lucirse, el canterano es descarado y veloz como un diablo, lo que facilita las cosas. Ernesto Valverde tiene claro que es el mejor sustituto de Aduriz para imprevistos como el de este domingo en Barcelona. Su hueco en banda puede ajustarse a más destinatarios, como el propio Iker Muniain, que va sumando minutos para adquirir su tono físico habitual con la que mostrar su verdadero potencial tras seis meses en talleres. Williams se verá las caras con Piqué y Mascherano, con lo que será medirse a la élite mundial y calibrar unas posibilidades ilimitadas que debe pulir por la bisoñez propia de sus 21 años. Su renovación con el Athletic sigue en negociaciones, con diferencias entre las cantidades, la duración y la cuantía de su cláusula.
Con ese paquete de jugador, de delantero centro, a perder, encima no pone titulares a Beñat ni Iturraspe, el extremeño tira el partido, hacer el ridículo , sale con goleada