La derota del Bilbao Athletic en Tenerife aparejó otra noticia más negativa, si cabe, como la lesión de su central franquicia Yeray Álvarez, con una dolencia en un empeine que purgó durante casi toda la segunda parte y que le obligó a abandonar el encuentro en el descanso. Este lunes, tras 24 horas de descanso, será sometido a una pruebas complementarias para detectar el verdadero alcance. Otro palo en las ruedas del filial rojiblanco.
El zaguero barakaldés, que ya se entrenara con la primera plantilla y llegó a estar convocado por Valverde la temporada pasada, ya sufrió otro percance en una clavícula que le dejó en cocheras varias semanas. Lo cierto es que las lesiones se ceban con la plantilla de Ziganda y no le dejan entrenar con todos sus efectivos. De hecho, tres de sus recursos en ataque como Villalibre, Guarrotxena y Jurgi Oteo siguen en la enfermería, por la que han pasado Magdaleno, Aguirrezabala (cedido al River), Saborit, Iturraspe, Córdoba, Bengoa, Seguín, Santamaría o Undabarrena. Demasiado peaje en una Liga Adelante que le devora.
El Bilbao Athletic se queda anclado de los 15 puntos después de su última derrota en el Heliodoro Rodríguez López por 2-0, con goles de Lozano y del mismo Yeray Álvarez, en propia puerta para redondear una tarde aciaga. Debutó Ramalho y Aketxe fue titular en el afán de ambos por foguearse, tras la lesión del primero, y el ostracismo del segundo, de adquirir galones. Bengoa también regresó tras su latosa lesión. En el minuto 40, un centro de Saúl García desde la izquierda lo coló Yeray, que andaba renqueante y aguantó hasta la mitad del envite, en su propia puerta en la acción de tratar de despejar el cuero. Ahora el central, considerado el Puyol de Lezama, espera que su empeine no está demasido afectado en la radiografía. Al salir de la Isla le dolía.