Unai Bustinza vuelve a la palestra en el contexto de la trilogía del Athletic Club y el Barça, en la que el rendimiento de Neymar será capital. El 2, cedido este curso en el Leganés, jugó en la última final de Copa y fue protagonista en el tramo final del encuentro del Camp Nou junto a astro brasileño: "Le perdono 'Lambretta' que me hizo porque es un jugador muy bueno en el resto", espeta, para redondear con humor que "es posible que la anécdota con Neymar me acompañe siempre. En la relación minutos jugados-repercusión en televisión, tengo un buen ratio", desliza.
Bustinza, canterano de Lezama desde las inferiores, desvela sus espejos dentro de la escuela del Athletic: "He tenido una evolución con mis referentes: Julen Guerrero, Etxeberria. Después, en Gurpegi o Iraola, ocupando principalmente la demarcación de central: "Hasta el Basconia juqué ahí. Me hicieron las pruebas de la muñeca y me dijeron que iba a ser pequeño", recuerda para explicar su reconversión al lateral diestro. Ya en Leganés, se ha adaptado a la ciudad del Sur de Madrid bien rodeado de ex compañeros: "La ciudad me sorprendió para bien. Llegué a Madrid con el calor del verano y dije "¿qué hago aquí?", relata con naturalidad en la radio local La Hora Blanquiazul. Eraso y Serantes le hablaron maravillas del equipo pepinero: "Yo tenía la referencias de ellos, y fue llegar aquí y ratificar todo, es un equipo muy familiar". Bustinza aclara, en un tema peluagudo en Bilbao por aquello de la configuración del Bilbao Athletic, que "tenía claro que quería salir en verano", que surgieron "varias posibilidades", pero las referencias del Leganés decantaron la balanza.
Unai Bustinza ha superado el rosario de lesiones que la ha diezmado en la parte inicial de la temporada, por culpa de un tobillo, primero y reapareció con el Leganés en los compases finales ante el Girona, pero se volvió a lesionar el 22 de octubre, esta vez con una microrrotura muscular. Bustinza, cedido en el Lega por el Athletic junto a Guillermo y Ruiz Galarreta (Serantes, Albizua y Eizmendi están ya libres) intenta de nuevo ver la luz al final del túnel y ya es titular en el esquema de Asier Garitano, que lo considera como su 2 titular.