Es Noticia

Un gran desfile con un millar de aficionados armeros apoyará al Eibar en Bilbao

ElDesmarque

En tren, en doce autobuses y en coches particulares atravesando la media hora que separa Eibar y Bilbao, desplazará a la afición armera que se congregará el próximo domingo en un número de unos 2.000 aficionados en San Mamés. El derbi de Liga, con el EuroEibar, bien merece la pena en la matinal (12 h.). El ambiente está asegurado en la zona de Pozas y en los aledaños del estadio, ya que desde primera hora de la mañana la afición armera ha organizado un gran desfile que con el que quiere inundar las calles centrales de la Villa de los colores azulgrana.

La salida de los once autobuses fletados por Viajes Premier, agencia oficial de SD Eibar, tendrá lugar a las 9:30 horas de la mañana y "se ruega a todos los aficionados que se presenten el el autobús asignado con diez minutos de antelación", lanza la web del club guipuzcoano. Los dos autocares coordinados por la Peña Eskozia La Brava se ubicarán en la zona de la Plaza de Unzaga, en la parada de autobús situada frente al Hogar de Jubilado. Los otros nueve autobuses estarán aparcados correlativamente en la calle Toribio Etxeberria, añade el club armero.
El club ha colaborado con la organización que, en esta ocasión, ha corrido a cargo de miembros de la antigua Peña Bombonera. Los armeros que viajen en tren se congregarán a las 10.00 horas en el Teatro Arriaga para comenzar el desfile hasta la Plaza Moyua, en el recorrido irán acompañados de motos Lambretta y de la Txaranga USTEKABE.
Los aficionados que viajen en autobús formarán comitiva en el Euskalduna para desfilar con Lambrettas y los Dulzaineros dirigidos por Txomin Mugika hasta llegar al punto de encuentro, la Plaza Moyua. En ese punto se unirán los dos desfiles, ondeando 15 banderas gigantes y haciendo sonar el himno del Eibar.
El gran desfile, abierto a todos los aficionados, recorrerá la calle Pozas y se concentrará en la Triubuna Sur Alta las 11:45 horas, hora en la que se hará la entrada a San Mamés.
"Se recomienda a los aficionados que accedan al estadio de San Mamés con suficiente antelación porque el acceso al interior se ralentizará con los registros que se harán a la entrada", recomienda el club armero, que quiere organizar con tino una jornada deportivo y festiva entre dos equipos vecinos que guardan una excelente relación.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar