Es Noticia

Cien tardes de Liga con Laporte

ElDesmarque

El central del Athletic Club Aymeric Laporte pertenece al grupo de los jugadores claves en el esquema de Ernesto Valverde. A sus 21 años, en galo es una pieza imprescindible en la zaga rojiblanca clave en el esquema. Este domingo, ante la SD Eibar en San Mamés, su titularidad es segura. Será su partido 100 en Liga con la camiseta rojiblanca

Hace tiempo que Aymeric dejó de ser una apuesta de futuro para convertirse en uno de los centrales más cotizados del mercado, titular indiscutible en el Athletic y en la sub-21 de Francia, y cada vez más cerca de recibir la llamada de la absoluta gala.
Recaló en Lezama en verano de 2010 para incorporarse al Juvenil A, tras haber jugado en el equipo del Aviron de Baiona, convenido del club rojiblanco. Después de jugar la temporada 2011-12 en el Basconia, segundo filial rojiblanco que milita en Tercera, el 28 de noviembre de 2012, Marcelo Bielsa le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en el intrascendente encuentro europeo ante el Hapoel Kyryat Shmona (0-2), con sólo 18 años. El 9 de diciembre disputo su primer encuentro de Liga, en los últimos instantes de un Athletic-Celta (1-0). Su primera titularidad en la competición de la regularidad llegaría una semana después, en Mallorca, ante la baja de Amorebieta, completando una actuación descollante.
Consciente de la perla que tenía entre manos, el Athletic tardó poco en asegurar el futuro del central, y menos de un mes después de su debut, Laporte firmó su primer contrato profesional, hasta 2015 y con una cláusula de 18 millones. El defensa de Agen inició una meteórica carrera que llevo al club bilbaíno a revisar su contrato hasta el cuatro ocasiones desde entonces.
El 28 de enero de 2013, renovaba hasta 2016 con una cláusula de rescisión de 27,5 millones y en diciembre de ese año volvía a pasar por las oficinas de Ibaigane para rubricar un nuevo contrato hasta 2018 y una cláusula de 36 millones de euros. Un año después, el club blindaba su precio de salida hasta los 42 millones. El pasado mes de junio se producía la última revisión, prolongando el contrato hasta el 30 de junio de 2019, e incrementando la cláusula hasta los 50 kilos.
Esos 50 millones suponen un freno a la voracidad de los grandes equipos españoles y europeos que le siguen de cerca. Laporte se siente bien en Bilbao, tal y como ha expresado en las ocasiones en las que ha renovado. Su futuro más inmediato está ligado al Athletic, donde ya ha deleitado a la afición con su calidad en 99 tardes de fútbol en el campeonato de Liga, aliñadas con cuatro goles, el último, en el Vicente Calderón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar