Es Noticia

Williams: "Soy un chico con hambre; quiero ganar partidos y títulos"

ElDesmarque

Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, ha comparecido este viernes en Lezama ante la prensa para valorar su reciente renovación con el club rojiblanco. Aplaudido por su compañeros al inicio del entrenamiento, que le han felicitado por el importante paso que ha dado, el joven punta era la felicidad personificada.

Seguir en el club rojiblanco hasta 2021 y ver blindada su importancia creciendo en el equipo con una cláusula de 50 millones de euros, la más alta junto a la de Aymeric Laporte, supone un hito en la trayectoria ascendente de este jugador que hace apenas 13 meses militaba en el filial rojiblanco y una prueba de su compromiso con el club rojiblanco, al que espera corresponder demostrando su "hambre" de "ganar partidos y títulos".
"Estoy muy contento porque es donde quiero estar y seguir. Y voy a intentar trabajar para demostrar que quiero seguir aprendiendo. Soy un chico con hambre y no me conformo con esto, quiero más que. Voy a seguir luchando para conseguir cosas. A día de hoy quiero seguir trabajando para intentar ganar partidos y títulos. Aquí es donde quiero estar", ha reiterado.
Williams ha tenido una mención especial para su entorno, que "está muy contento", y en especial para sus padres. De hecho, la primera felicitación que le llegó fue de su madre. "Estaba muy feliz y emocionada. "Vengo de una familia que ha sufrido mucho. Todo lo que han hecho mis padres lo han hecho por mi hermano y por mi, y yo intento compensarles por todo lo que han hecho por nosotros", ha afirmado.
Sus padres y su representante, Félix Tainta, han llevado las negociaciones con el club rojiblanco. Una negociaciones en las que Williams se ha mantenido "al margen", al igual que lo ha hecho con las ofertas que le han podido llegar. "Me centro en entrenar, en esforzarme, en jugar y en hacerlo lo mejor posible con mi equipo. La negociaciones se han hecho bien y lo más rápidamente posible", ha apuntado.
En poco más de un año Williams ha pasado de jugar en Segunda B con el Bilbao Athletic a hacerlo en Primera, ganando un título de la Supercopa y enfrentándose a equipos europeos. ""Todo ha ido muy rápido", ha confesado el jugador nacido en Bilbao, "pero he trabajado mucho para estar aquí". "Ahora lo importante es no pararme y seguir trabajando", ha añadido Williams, que no se permite relajarse ni un ápice".
La gran sintonía que mantiene con el vestuario rojiblanco, con Ernesto Valverde y con la afición rojiblanca han sido claves para firmar el contrato más largo de cuantos hay en el primer equipo. "Estoy muy agusto". Sabe que su compromiso puede ser un espejo en el que pueden mirarse mucho "chavales" de la cantera, "y eso es importante", porque él también se fijó en jugadores que siempre quisieron pertenecer al Athletic. "Sabemos la importancia que tien para el Athletic la cantera; debemos tener a los mejores en todas las categorías".
Iñaki Williams suma ya 49 partidos oficiales con el Athletic desde su debut el 6 de diciembre de 2014 ante el Córdoba, y 13 goles. El más especial "el primero", el que marcó en el Estadio Olímpico de Turín en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. "Es el que abrió la lata y espero que haya muchos más", ha deseado el delantero, que finalmente ha valorado su aportación en el puesto de '9' en el que le ha colocado Valverde. "Me encuentro cómodo porque es la posición en la que siempre he jugado. Por circunstancias juego de extremo, por la izquieda y por la derecha, e intento hacerlo lo mejor posible, me ponga donde me ponga", ha sentenciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar