Es Noticia

De Marcos: "Vamos a ir a por todas al Bernabéu; queremos los tres puntos"

ElDesmarque

Óscar de Marcos está "con ganas" de regresar al equipo. Se perdió el partido ante el Villarreal por sanción y la cita de este sábado es de las que ningún jugador se quiere perder, el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un territorio inhóspito para el Athletic Club desde hace muchas temporadas. "Es un reto que siempre ilusiona. No he consegido ganar allí todavía; y ojalá pueda ser esta vez", ha deseado el de Laguardia este martes en Lezama.

El Real Madrid está sufriendo a domicilio, el domingo lo evidenció ante el Granada, "y contra el Betis también sufrió", recuerda de Marcos, aunque reconoce que "en casa en los últimos partidos están muy fuertes". "Enseguida se han puesto por delante con uno o dos goles de diferencia", ha destacado.
En este sentido, avisa que "el inicio va a ser muy importante". "Hay que tenerlo controlados y tenerles mucho respeto. Parece que controlas el partido pero tiene mucha pegada y a la contra son uno de los mejores equipos del mundo y es cuando más daño te hacen. Debemos tener las vigilancias muy claras cuando estén atacando, e intentar controlar los errores", ha enumerado a modo de claves para evitar que el Athletic salga goleado del coliseo blanco.
De Marcos asume que "va a ser complicado" pero "ahí vamos nosotros para que les vuelvan las dudas y que no sea un partido cómodo para ellos. Vamos a ir a por todas. Queremos los tres puntos", ha asegurado.
El lateral alavés se ha enfrentado "varias veces" a Cristiano Ronaldo. "Es complicado, pero si me vuelve a tocar intentaré hacerlo lo mejor posible", ha apuntado. Este temporada el astro portugués parece menos desbordante que campañas precedentes, aunque De Marcos tiene claro que "es un jugador que hay que respetar muchísimo por todo lo que lleva haciendo. Cada año se supera, mete más goles, igual que Messi", ha apostillado.
El que está de dulce es Benzema. "Está pasando un buen momento y hay que tenerle controlado. Pero ahora mismo todos los de arriba andan bien", avisa.
El todoterreno rojiblanco ha reconocido la importancia de las bajas de Mikel San José e Iñaki Williams. "Están los dos en un momento de forma muy bueno". Pero entiende que "tenemos plantilla de sobra para suplirles. La velocidad de Williams la supliremos con la de otro jugador", ha señalado.
Cabe incluso la posibilidad de que Valverde pueda apostar por adelantar la posición de Óscar De Marcos para ocupar la vacante de Iñaki. "Es decisión del míster. Si juego no sé dónde me pondrá", ha señalado el rojiblanco, que reconoce que siente "más o menos asentando" en el lateral diestro, lo que le ha permitido ir "mejorando cada día". "Cuando juegas en una misma posición te ayuda a centrarte en los fallos que cometo en algunos partidos. Hay un recorrido largo pero físicamente me encuentro bien y me siento cómodo jugando ahí".
Es dueño indiscutible de esa posición, pero Iñigo Lekue y Eneko Bóveda, reconvertido a central en los últimos partidos, son dos alternativas muy válidas. "Lo están haciendo muy bien y aprovechando los minutos que tienen. Viene muy fuertes por detrás y eso es bueno para ellos y para mí", ha afirmado, recordando la competencia que él mismo generó a Andoni Iraola en ese puesto.
Finalmente, de Marcos se ha referido a la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, que sigue estando a 10 puntos tras el empate ante el Villarreal y ha precisado que "la quinta está por medio y aún no hemos llegado a ella", así que ha apostado por "ir poco a poco". Aún hay opciones de todo, tanto por arriba como por abajo; vamos a ir despacio y a pensar sólo en el partido del sábado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar