Es Noticia

A Valverde le "motiva romper la estadística" en el Bernabéu

ElDesmarque

El Athletic Club lleva la friolera de 11 años sin ganar en el Santiago Bernabéu. La última vez fue precisamente con Ernesto Valverde en el banquillo. Romper esta negativa estadística es algo que "siempre motiva", ha reconocido el técnico rojiblanco, que acude este sábado al coliseo blanco "con la intención de darle la vuelta" a la historia de los enfrentamientos en casa del Real Madrid, un rival del que le preocupa especialmente sus arranques de partidos y su alto índice de efectividad en casa.

Ganar en el Bernabéu es tan difícil o más para el Athletic que hacerlo en el Camp Nou, "un sufrimiento", pero "también una oportunidad, y nos la tomamos como tal", afirma Valverde. "Sabemos que no somos favoritos, pero eso no significa nada. El partido hay que jugarlo. Debemos apurar las opciones que tengamos, como hacemos siempre y agarrarnos a las posibilidades que ellos conceden", apunta.
Valverde no ve "grandes diferencias" entre el Madrid de Zidane y el de Benítez -"es pronto pero con el tiempo ser verá un poco más su mano", señala-. Aunque tiene claro que los números que luce en el Bernabéu son a tener muy en cuenta. "Ha hecho 45 goles, en su campo hacen una media de casi cuatro goles por partido, eso significa que tienes que estar muy atento porque su índice de efectividad es muy alto".
El buen momento del Real Madrid como local también se ve en sus "fuertes inicios de partido. "Decantan los partidos a su favor en la primera media hora. Tenemos la experiencia del año pasado, que en el primer minuto íbamos perdiendo uno a cero, estábamos en un mal momento y luego nos costó mucho", ha recordado Valverde. "Es fundamentar entrar bien en el partido", ha advertido.
Recordando el último triunfo cosechado en el Bernabéu, el 0-2 con goles de Asier del Horno y Andoni Iraola, Ernesto Valverde ha reconocido ganar a Real Madrid y FC Barcelona es en los últimos años "más complicado que hace un tiempo". "Antes siempre teníamos alguna opción más, pero ahora hablamos de equipos que meten una cantidad increíble de goles, y que el máximo goleador pasa de los 40 goles, algo impensable antes. "Antes no era tan complicado ganarles como en los últimos años", hasta el sábado, ha precisado.
A diferencia del Barça, que cuando no tiene el balón "está incómodo y le puedes comer la moral", el Madrid no sufre si no tiene la posesión porque "es todo pegada". "Hay momentos en los que te encuentras cómodo y te estás gustando a tí mismo, y en dos segundos te liquidan con un contraataque. La presión más alta que solemos hacerle al Barcelona, igual al Madrid le viene bien", avisa.
Cuestionado por el momento de Cristiano Ronaldo, que no está siendo tan explosivo y resolutivo, el técnico del Athletic ha sido categórico. "De lo que se trata es de no hablar de más por si acaso se enfada. Cristiano puede meter tres o cuatro goles cada partido. Que tenga momentos más bajos que otros en una temporada en lo más normal para cualquiera. Yo, en el hambre goleadora que manifiesta no le veo con altibajos. Cuando te enfrentas a él siempre ves peligro en cualquier jugada", alerta.
Con el choque del Bernabéu el Athletic vuelve a ver muy comprimido su calendario. Cinco días después de medirse al Real Madrid encarará la ida de la Europa League frente al Olympique de Marsella, con "tiempo suficiente para recuperarse. "El problema viene después". Derbi, choque de vuelta europeo, visita a Mestalla ym entre semana, encuentro de Liga ante el Deportivo. "Iremos sobre la marcha, pero es verdad que de debemos tirar de todos los jugadores", ha concluido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar