Es Noticia

Portugal: "El Bilbao Athletic es muy buen equipo aunque parezca mentira por el puesto que ocupa"

ElDesmarque Bizkaia

El Real Valladolid, próximo rival del Bilbao Athletic, acumula 381 minutos sin encajar gol. Sin embargo, su técnico, Miguel Ángel Portugal no está satisfecho. La sequía que atraviesa el conjunto pucelano en los dos últimos partidos es su preocupación de cara a la visita este sábado a San Mamés, donde quiere que su equipo muestre "más peso ofensivo" ante un equipo con "calidad" y "criterio" con el balón, que a su juicio "ha madurado" en el transcurso del campeonato.

"El Bilbao Athletic es muy buen equipo aunque parezca mentira por el puesto que ocupan. Juegan muy bien al fútbol, con mucho criterio; son jugones y hacen un fútbol dinámico. Ziganda ha hecho un buen armazón de equipo y ya se les ha pasado el susto de la primera vuelta y será un rival difícil", ha advertido.
Portugal prevé un partido muy complicado, ya que el Bilbao Athletic ha cambiado de sistema y "quiere tener protagonismo, sacando la pelota jugada en los últimos partidos", según ha analizado en rueda de prensa.
"En este segunda vuelta tienen un fútbol más dinámico, cuentan con buenos jugadores, con laterales muy profundos. Son chicos jóvenes que han ido madurando y conociendo mejor la categoría y son jugadores que posiblemente muchos de ellos terminen jugando en Primera", ha añadido Portugal sobre el potencial del rival.
El técnico de Quintanilla de las Viñas ha instado a los suyos a "mejorar el rendimiento ofensivo", un objetivo en el que "se trabaja durante la semana", aunque ha puntualizado que no hay que pensar mucho en los anteriores partidos porque "agua pasada nunca mueve molino".
Por contra, ha eludido elogiar el buen rendimiento defensivo del Real Valladolid, que acumula cuatro partidos sin encajar un gol porque, a su juicio, es preferible "centrarse" en mejorar esa falta de gol que padece el equipo en los últimos encuentros.
En todo caso, se ha mostrado "totalmente convencido" de una evolución positiva, tras la incorporación los últimos fichajes, y ha insistido en que "al final el Valladolid estará arriba".
"Los nuevos ya están en condiciones de entrar en el equipo, a mi me gusta dejar pasar un tiempo de adaptación a sus nuevos compañeros y ese tiempo ya ha pasado", ha subrayado.
El centrocampista Óscar González, con una lumbalgia, será baja para este encuentro, al igual que los lesionados Alejandro Alfaro y Álvaro Rubio, ambos con problemas musculares. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar