Es Noticia

El Bilbao Athletic, del oasis al mar abierto

Javi Beltrán

Tras noquear al Mallorca a orillas del Mediterráneo, el Bilbao Athletic encontró su oais, se hidrató y busca el mar abierto en San Mamés ante el Real Valladolid (18 h.) con Kepa Arrizabalaga bajo palos, con Gorka Santamaría y Villalibre preparados para romper su imbatibilidad, y, de paso, acariciar la salvación en las oposiciones de la Liga Adelante.

Ziganda dispone de todos su manantial de talento, excepto de Iñigo Córdoba, y el sancionado Iriondo, al que suplirá Saborit, para tratar de superarle en la posesión y dominio del cuero, al que aspirará también en el tapete de San Mamés el equipo conducido por Miguel Angel Portugal.
Ziganda teme sobre todo sus mediaspuntas Villar y Mojica, ya que Manu del Moral se quedaba en tierra por afección vírica, así como gente importante con Álvaro Rubio y Óscar González. El conjunto pucelano, a golpe de empates a cero no despega y tiene la zona noble a cinco puntos.
Hasta su presidente Miguel Ángel Portugal, ha cargado contra sus jugadores al tildarles de timoratos. Portugal se presenta en el lluvioso Bilbao con sus últimos fichajes en el zurrón: Nikos, Borja, Rennella y Roger, a los que opondrá el filial su sistema más acorazado de los tres centrales.
Unos 300 aficionados blanquilioletas se ubicarán en las gradas de San Mamés en uno de los clásicos de la jornada de la Liga Adelante. “Tenemos las sensaciones de que estamos más cerquita de ganar y de que cada vez somos más fuertes”, relataba Ziganda en la previa, en una semana mucho más dulce en Lezama. La moral se refuerza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar