El calendario se vuelve a comprimir para el Athletic Club, que con el regreso de la competición europea vuelve a afrontar dos partidos en siete días esta semana. El jueves arranca la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que medirá a los rojiblancos con el Olympique de Marsella en el Stade Vélodrome (21:05 horas), y tres días después, el domingo 21, llegará el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés (18:15 horas).
Para preparar ambas citas, Ernesto Valverde ha diseñado un plan de trabajo que únicamente contempla una jornada de descanso, la del lunes, después de que los rojiblancos se hayan ejercitado en la mañana de este domingo en Lezama tras el duelo del Bernabéu.
La plantilla volverá al trabajo el martes 16 con una sesión a puerta cerrada que dará comienzo a las 10:30 horas. Será el último entrenamiento antes de viajar rumbo a Marsella, hacia donde la expedición rojiblanca volará el miércoles 17 a las 10:30 desde Loiu, mientras los no convocados por Valverde se entrenarán en Lezama.
El Athletic realizará su último ensayo antes del partido el jueves, en el Velodrome, a las 19:00 horas y a puerta cerrada. Media hora antes, Ernesto Valverde y un jugador comparecerán en la sala de prensa del estadio del Olympique. El entrenamiento del conjunto galo está previsto a las 10:30 de la mañana en el Centro Robert Louis Dreyfus, también a puerta cerrada.
El regreso a Bilbao de la expedición rojiblanca desde Marsella tendrá lugar en la madrugada del viernes 19, con destino Gasteiz. Sin tiempo apenas para descansar, Valverde ha citado a los suyos ese mismo viernes en Lezama, a las doce del mediodía. Toca empezar a prepara sin pausa el duelo del domingo ante el Real Sociedad en San Mamés.
El sábado 20 el Athletic cerrará los último flecos de la preparación táctica del derbi con una sesión a puerta cerrada que dará comianzo a las 18:00 horas. Media hora antes comparecerá Valverde ante los medios de comunicación.