Es Noticia

Valverde: "Estamos contentos y eso hace que estemos menos cansados"

ElDesmarque Bizkaia

La acumulación de partidos –el Athletic Club suma ya 45 compromisos oficiales- parece haber hecho mella y el cansancio se nota a la hora de solventar los partidos. La dificultad para superar la eliminatoria europea ante el Olympique de Marsella y las tres jornadas consecutivas que lleva el equipo sin ganar en Liga son prueba de ello.

Se trata de un hándicap de cara a la siempre complicada visita a Mestalla. El Valencia, pese  a haber tenido también competición europea esta semana, llega menos cansado tras su partido de trámite frente al Rapid de Viena. A pesar de ello, Ernesto Valverde, ha asegurado que están "contentos" por la clasificación para los octavos de la Europa League, y ese estado de ánimo hace que "estés menos cansado". "Esos empujones anímicos que te dan los buenos resultados siempre te animan y haces que superes las pequeñas dificultades", ha señalado este sábado en rueda de prensa.
"Llevamos una temporada muy ajetreada porque empezamos muy pronto, pero nos vamos alimentando de las sensaciones que tenemos. Afortunadamente estamos metidos en la Europa League, que es una competición que nos hace mucha ilusión, y no nos vamos a inquietar porque estemos cansados, porque estamos contentos", ha asegurado Valverde, que confía en que Aritz Aduriz "esté en condiciones" para jugar en Mestalla, tras los problemas físicos que tuvo antes del partido ante el Marsella. "Tenemos que tener un poco de cuidado con él", ha apostillado.
El juego del equipo parece haber sufrido un bajón en las últimas fechas. Valverde precisa que no se trata sólo de cansancio, sino que también interviene el "potencial de los rivales". "El Villarreal y la Real se han cerrado bien y hemos tenido problemas, pero venimos de hacer un buen partido en Marsella, hemos jugado un buen partido contra el Real Madrid y contra el Barcelona en Copa. Siempre quieres que el equipo sea brillante, pero los partidos van muy seguidos y no siempre puede ser. No voy a achacarlo al cansancio, sino que a veces estamos más finos que otras. Durante la temporada tienes momento en los que estás más brillante que otros. Pero siempre queremos mejorar y intentaremos hacerlo", ha añadido.
Es el objetivo de cara al duelo liguero de este domingo frente al Valencia, "un partido bonito, un clásico de la Liga". "Para nosotros es un partido importante porque venimos de perder contra la Real", ha subrayado.
El Valencia, por contra, acumula una estupenda racha de cuatro victorias consecutivas. "Tuvo una mala racha importante, pero ahora le cogemos en uno de los mejores momentos de la temporada. Y no hay que olvidar que es un equipo que ha jugado Champions. Para nosotros es una buena piedra de toque", ha destacado.
Valverde ha considerado clave "controlar bien" el gran fuerte del Valencia, "el juego por los costados, sobre todo ahora con la incorporación de Cheryshev". "Aunque su juego de bandas era bueno, ahora lo ha reforzado. Tenemos que controlar bien esas banda y, al mismo tiempo, el juego interior de Parejo y André Gomes, que son la parte fundamental del equipo. Es un partido que tenemos que defenderlo bien", ha avisado.
Mestalla no es un buen destino para el Athletic, que acumula siete temporadas sin ganar en Valencia, aunque Valverde opta por dar mirar las estadísticas desde otra perspectiva. "En los dos últimos años no hemos perdido. "Es un partido que tiene muchos alicientes para intentar ganar y romper esa racha", ha aseverado.
La victoria por 3-0 ante el Valencia en la primera vuelta supuso un punto de inflexión en una arranque liguero muy dubitativo y tras el fiasco europeo de Alkmaar. Ernesto Valverde confía en que también "pueda serlo en esta ocasión para coger esa inercia positiva".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar