El parón competitivo que sufrirá la Liga en Semana Santa por mor de los compromisos de las selección propicia que se altere la planificación de los entrenamientos de los equipos, que aprovecharán este paréntesis para descargar las piernas, recargar pilas y recuperar a lesionados y tocados. En el caso del Athletic Club, en programa diseñado por Ernesto Valverde desde el 21 al 28 de marzo incluye cuatro sesión de entrenamiento y otros tantos días de descanso.
El encuentro de este domingo en Cornellá-El Prat será el preludio de tres días seguidos de asueto, de lunes a miércoles. Aritz Aduriz y Mikel San José serán los únicos jugadores rojiblancos que no disfruten de ese descanso, ya que a partir del lunes se concentrarán con la selección española para preparar los amistosos ante Italia y Rumanía.
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el Jueves Santo, día 24. Valverde ha citado a sus pupilos a las seis de la tarde. Los entrenamientos se sucederá el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27; todo ellos a ellos a las diez y media de la mañana.
El lunes 28, habrá de nuevo jornada de descanso. La última antes de comenzar a preparar el primer encuentro liguero tras el parón: la visita del Granada a San Mamés, prevista para el 3 de abril a las 12:00 horas.