El de nuevo internacional del Athletic Club Mikel San José ha valorado el sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League que les ha emparejado al Sevilla FC como "ni positivo ni negativo" para el equipo rojiblanco, aunque sí ha avanzado que espera un cruce "muy igualado" y "difícil" para ambos equipos.
"Teníamos claro que nos gustaba un rival de otra liga, pero no ha podido ser. Los dos nos conocemos mucho, peleamos en los últimos años por cosas parecidas y son partidos de mucha intensidad", ha apuntado el navarro en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del club rojiblanco.
San José, llamado por Del Bosque junto a Aritz Aduriz, espera que, después de no verse cumplido su deseo de enfrentarse a un equipo de otro país, al menos esta eliminatoria "sea parecida y con el mismo resultado" que la que solventaron a su favor ayer, jueves, en Mestalla. "Contra el Valencia los dos equipos ya dimos muestras de lo que nos conocemos y de lo difícil que es avanzar. El Sevilla es un rival muy potente y tendremos que pelear al máximo, tanto ellos como nosotros, si queremos seguir adelante", ha añadido el medio centro titular del Athletic, convocado hoy de nuevo por Vicente del Bosque. Por último, y acerca del rival, el navarro ha destacado el "estilo, muy definido" implantado por Unai Emery y el "rendimiento" de sus últimas temporadas, "con títulos en Europa y buenas clasificaciones en la Liga". "Tiene grandes jugadores arriba que marcan la diferencia y tendremos que pelear para controlarles, hacerles bajar el nivel a ellos y a todo el equipo, y ser superiores", ha concluido.