Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha asegurado después de la derrota ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (2-1) que "en cinco minutos nos ha cambiado el panorama", después de que los blanquiazules hayan empatado en un saque de esquina y se haya adelantado en la siguiente acción.
"Hemos concedido un gol un poco absurdo tras un córner bastante flojo. El Espanyol se ha animado y ha conseguido el segundo", ha comentado el preparador. Valverde ha lamentado el guión del choque ya que en la primera mitad, ha dicho, "hemos dominado y estábamos más cerca de marcar que ellos".
El 'Txingurri' ha subrayado el descenso en el ritmo del partido debido a las molestias de los locales en el tramo decisivo: "Ellos querían parar el encuentro y nosotros jugar, pero no hemos sido capaces de generar demasiado. Parecía que los que hubieran jugado el jueves eran ellos. A nosotros no se nos subían los gemelos". Valverde ha insistido en que esto les ha perjudicado. "El Espanyol iba parando el partido a su conveniencia. Esto es fútbol y sabemos cómo es. Cuando necesitas los puntos, a veces interesa que el partido tenga más ritmo, y otras que tenga menos", ha aseverado.
Por otra parte, el técnico ha asegurado que el parón de Liga de este fin de semana puede ser beneficioso: "Es un parón que nos viene razonablemente bien después de la tralla que llevamos esta temporada. Las últimas semanas han sido muy intensas".