Es Noticia

El juvenil del Athletic Ander Egiluz, reclutado por USA Sub-19

Javi Beltrán

El centrocampista del Juvenil Nacional del Athletic Club Ander Egiluz, algorteño de 17 años, ha sido reclutado por primera vez por la selección Sub-19 de Estados Unidos para disputar la Slovakia Cup, que se celebrará de los días 20 al 30 de abril. El joven medio estudió quinto grado en Idaho y mantiene vínculos estrechos con su familia asentada al otro lado del Atlántico.

Egiluz, una de las perlas de Lezama procedente de la cantera del Arenas, dispone de la doble nacionalidad ya que su madre es originaria de Boise, en el estado de Idaho. El combinado USA diseña el grupo definitivo para encarar con posibilidades la CONCACAF, que se dirimirá en Nicaragua, y más a medio plazo para la disputa del Mundial Sub-20 de Corea, en verano de 2017. 
"Mi objetivo es ser futbolista profesional. Siempre me ha gustado el fútbol, pero lo que me gustaría es ser un jugador profesional en el Athletic", explicaba en una entrevista a una televisión de Idaho, donde confesaba que le encantaba ir de vacaciones al rancho de su tío en Grasmere. "He pasado mucho tiempo con él allí y simplemente es genial, me encanta. Es tranquilo, no hay nadie alrededor. Me gusta mucho", subrayaba refiriéndose a la gran cantidad de vascos que están radicados en ese Estado.
Hace décadas, los bisabuelos emigraron desde Euskadi al suroeste de Idaho y se convirtieron en pastores. Su madre, Michelle, se crió en Mountain Home, aunque al casarse regresó a Bizkaia. Ander nació y se desarrolló en Algorta, aunque sin perder contacto con su familia americana. De hecho pasaba los veranos en EEUU y cursó quinto grado al otro lado del charco integrado además en su equipo de fútbol: "Es muy diferente. Fue una gran experiencia para mí, sobre todo en otros deportes", confesaba. Ahora regresará en apenas un mes integrado en la selección Sub-19 de aquel país, con la esperanza de seguir escalando en la pirámide de Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar