Urko Vera se estrenó como goleador de Osasuna después del lógico periodo de acoplamiento. Fue en el derbi ante el Alavés en El Sadar, y este fin de semana prolongó su racha con otro en el Carlos Belmonte ante el Albacete, aunque el equipo rojillo perdió: "A seguir currando, pero quiero más goles", lanza el bravo delantero a esta web.
"Urko Vera se encargó de poner por delante a los rojillos tras conducir una contra en la que ganó por velocidad a la zaga rival. El ariete vasco definió fuerte y ajustado al palo. Fue su primer gol con la camiseta osasunista; un merecido premio a un hombre que había trabajado sin descanso", describió la página web de Osasuna narrando el 3-1 ante el Alavés. Ante el Albacete, en el que Osasuna cayo 3-1, Vera se sacó de la chistera un chut seco y duro desde la frontal del área que sorprendió en su desesperada estirada al arquero local. El equipo rojillo es séptimo, con 46 puntos, a dos puntos del tercero Nástic, que venció en San Mamés al Bilbao Athletic. Una Liga Adelante muy comprimida, con apenas cinco puntos de diferencia entre el quinto y el undécimo.
El delantero bilbaíno, de 28 años, sólo piensa en recuperar su faceta goleadora (anotó 20 con el Mirandés en la misma competición) y ascender a Primera con el club navarro después de su fichaje desde el Jeonbuk Hyunday, campeón de Corea del Sur: "A ver si nos metemos en la pomada, pero tebemos que apretar", subraya convencido del potencial de la plantilla de Martín Monreal.