Carlos Gurpegui se perfila como la primera opción de Ernesto Valverde para relevar al lesionado Aymeric Laporte, al menos para el domingo en el partido de Liga frente al Granada. Gurpegui, que acaba de cumplir 14 años desde su debut como león, ya jugó de inicio en el último partido en San Mamés frente al Betis.
"Está más o menos decidido, pero hay varias alternativas. La primera opción es la de Gurpegui, aunque luego hay otras como las de Bóveda, San José, Elustondo o Iturraspe que acarrearían cambios de posición", ha explicado Ernesto Valverde sobre ese posible sustituto del central de Agen. El 'Txingurri' ha añadido que ese contratiempo de Laporte, que se sufrió una fractura-esguince en el peroné y tobillo derechos la pasada semana con la selección sub'21 de Francia, que es "un accidente que puede ocurrir también en un entrenamiento".
"Una vez que ha pasado intentas mirar hacia adelante buscando soluciones, que las tenemos. A pesar de que actúa regularmente, no es la primera vez que jugamos sin Laporte y no tengo duda de que en este tiempo que queda el equipo va a responder", ha explicado. Valverde ha dicho además que cuando pudo hablar con él un día después de producirse la lesión el jugador "estaba bastante animado" y que la operación a la que fue sometido el pasado martes en Bilbao "ha ido bien".
De cara al choque ante el Granada, el técnico ha avanzado también que Iñaki Williams, baja desde hace un mes y medio por un esguince de tobillo, "está bien y "podría" ser convocado, aunque esperará hasta el sábado para tomar una decisión porque "ahora vienen partidos muy seguidos y su concurso puede ser fundamental".