Fernando Amorebieta se ha visto envuelto involuntariamente en una llamativa acción extradeportiva en el seno del Fulham, por la sanción de ocho partidos a Doukara por un mordisco al excentral del Athletic Club, que denunció la rechazable acción y la Federación Inglesa (FA) ha castigado al delantero del Leeds con 5.000 libras y ocho partidos de inhabilitación.
Curiosamente, Amorebieta vio encima una cartulina amarilla por protestar al colegiado, que no captó la dentellada en el pecho del senegalés Souleymane Doukara dentro del área y encima, posteriormente, recibía una segunda tarjeta siendo expulsado en el tramo final del envite. La jugada que ahora sale de nuevo a la palestra tuvo lugar en el pasado 23 de febrero en un partido de la Segunda División inglesa (Championship) entre el Fulham y el Leeds. Las cámaras de televisión captaron la jugada y la Federación Inglesa, con las pruebas evidentes, ha decidido penalizar al atancante franco senegalés, que se perderá lo que resta de campaña.
El excentral del Athletic Club regresó al Fulham en el mes de enero tras haber jugado cedido en el Middlesbrough de Aitor Karanka. El defensa de Iurreta, internacional con Venezuela, aterrizó al Boro a préstamo en marzo de 2015 hasta final de temporada. En la campaña 2015-16, Karanka volvió a reclutar al zaguero nacido en Cantaura, quien llegó a compartir vestuario con Kike Sola, cedido por el Athletic hasta final de curso. En las filas del Middlesbrough, que casi consigue el ascenso a la Premier, Amorebieta había disputado un total de 23 encuentros oficiales, con lesiones de por medio, en los que ha marcado un gol. El el 5 rojinlanco tiene contrato en el Fulham hasta el 30 de junio de 2017, destino al que arribó tras su salida de Bilbao.