El calendario se vuelve a comprimir para el Athletic Club, que con el regreso de la competición europea vuelve a afrontar dos partidos en siete días esta semana. El jueves 7 arranca la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League que medirá a los rojiblancos con el Sevilla en San Mamés, y tres días después, el domingo 10, llegará el encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano, de nuevo en la 'Catedral' (20:30 horas).
Para preparar ambas citas, Ernesto Valverde ha diseñado un plan de trabajo que no contempla ninguna jornada de descanso. La plantilla regresa esta mismo lunes al trabajo en Lezama, a partir de las 10:30 horas para llevar a cabo una sesión que será de recuperación para los titulares ante el Granada y más intensa para el resto.
El martes, a la misma hora, los leones se volverá a ejercitar, pero esta vez a puerta cerrada, como lo será el entrenamiento del miércoles, a partir de las 18:15 horas; el último antes de recibir al Sevilla. Ernesto Valverde y uno de sus pupilos comparecerá tres cuartos de hora antes de comenzar la sesión, en la rueda de prensa oficial de la UEFA. Unai Emery y uno de sus jugadores lo hará a las 19:30 horas en San Mamés, donde el conjunto nervionenese no tiene intención de entrenarse, ya que lo habrá hecho en su Ciudad Deportiva antes de viajar a Bilbao.
Tras el duelo europeo, el Athletic Club retornará al trabajo el viernes a las 11:30 horas. Toca empezar a preparar el encuentro ante el Rayo. Los últimos detalles de ese partido se cerrarán el sábado en un entrenamiento, de nuevo a puerta cerrada, que dará comienzo a las 18:00 horas. Media hora antes comparecerá Valverde ante los medios de comunicación.