Es Noticia

El Athletic femenino acaricia el título en el Cerro del Espino: 1-2

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club femenino solventó con éxito el encuentro más complicado de las tres finales que le restaban para tratar de hacerse con la Liga. Las leoenas se impusieron en casa de un correoso Atlético de Madrid, 1-2 y mantienen su liderato a salvo del FC Barcelona, al que dejan a cuatro puntos de distancia a la espera de lo que hagan las culés este domingo frente al Oirtzun. Un triunfo con valor añadido por el escenario 'maldito'. Cinco años llevaba el Athletic sin ganar en el Cerro del Espino, desde 2011. Erika Vázquez, poco antes del descanso, e Irene Paredes en la segunda mitad, pusieron los goles con los que las de Joseba Aguirre acarician el título del campeonato.

Intensísimo encuentro el disputado en Majadahonda, que pudo seguirse, por primer vez, a través de Facebook. El Athletic salió dispuesto a defender con uñas y dientes su liderato. Moraza, un puñal por la banda derecha, y su par colchonera, Priscilla, llevaron el peligro en los primeros compases del choque. Pero las grandes protagonistas fueron las dos porteras. Lola Gallardo sacaba una mano providencial ante Moraza en el 23 en la ocasión clara para abrir el marcador. Pero la meta atlética nada pudo hacer ante el disparo cruzado de Erika Vázquez, que conectó un pase filtrado de Lizaso para batir a Gallardo con un zurdazo impecable a cinco minutos para el descanso.
A vuelta de vestuarios la ideas de las leonas era tratar de aumentar su exigua renta. Moraza pudo sentenciar en el 53, pero la donostiarra se empachó de balón en el mano a mano con Gallardo.
El fallo de la rojiblanca azuzó al Atlético, que tomó en mando del partido y encerró a las bilbaínas en su campo. La manija ofensiva correspondía a las madrileñas. Sonia lanzó un primer aviso con un disparo desviado, y Esther culminaba el dominio de Atlético poniendo el empate en una buena jugada combinada con Amanda Sampedro y Priscilla.
Ansiedad
El gol instaló el nervios en las filas bilbaínas, provocado desconexiones en defensa, caldo de cultivo perfecto para que el Atlético lanzara todas sus armas en busca del segundo gol. El disparo al travesaño de Sonia a larga distancia ponía un nudo en la garganta de las leonas.
El Athletic lo estaba pasando realmente mal y todos los fantasmas de las ligas perdidas en el último suspiro sobrevolaba sobre el equipo de Joseba Aguirre, que trataba de gestionar el estado de ansiedad. Quedaban 20 minutos para buscar un gol que diese tranquilidad, pero sin ir a la desesperada. Yulema lo tuvo en una buena combinación con Maite Oroz, pero Gallardo volvía a ejecutar una parada prodigiosa.
La ocasión de la delantera rojiblanca fue el 'clic' que necesita el Athletic para sacudirse la angustia. Cuatro minutos después, Irene Paredes conseguía poner el poso de tranquilidad que necesitaba el equipo, rematando a saque de córner el balón que puede significar una Liga. El Atlético trató de buscar el tanto del empate, pero sin demasiadas ideas. El Athletic ya había logrado hacerse de nuevo con el control y no dejó escapar el triunfo. 
Dos partidos le restan al Athletic para poder tener en sus manos el título de Liga. La próxima jornada recibe en Lezama al Oviedo Moderno, un rival desahuciado que no gana desde la novena jornada.
Alineaciones:
Atlético Madrid Féminas: Gallardo; Bores (Ainhoa Campo, m. 88), Cazalla, maría León, Bea; Meseguer, Ángela Sosa (Nagore, m. 73); Sampedro, Priscila, Sonia; Esther.
Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Iraia, Paredes, Murua, Eunate; Lizaso (Ibarra. n. 64), Gimbert, Moraza (Ainhoa Alvarez, m. 83), Erika Vázquez (Merino, 88), Maite; Yulema Corres (Irune Murua m. 92).
Goles: 0-1. min. 40 Erika Vázquez, 1-1 m. 57 Esther, 1-2 Paredes m. 74.
Árbitro: Gómez Blázquez (Colegio Madrileño). Amonestó a Vanesa Gimbert (m. 32) por el Athletic. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar