Es Noticia

Joseba Aguirre: "Si hacemos los deberes y ganamos, da igual lo que haga el Barça"

ElDesmarque Bizkaia

La Liga femenina encara la recta final. Quedan únicamente dos jornadas y todo por decidir en lo que respecta al título. El Athletic Club lo tiene en la mano pero no puede permitirse el más mínimo margen de error. El FC Barcelona, a sólo un punto de las rojiblancas, no levanta el pie del acelerador y no está dispuesto a ceder ni un sólo punto en sus dos compromisos a la espera de un tropiezo de las leonas. Lo que hagan las culés es la menor de las preocupaciones para Joseba Aguirre, centrado en ganar este sábado al Oviedo Moderno en Lezama (18:00 horas).

"Bastante tengo con preocuparme en hacer los deberes nosotras. El Barça tiene un equipazo plagado de internacionales, y creo que no va a dejar escapar ningún punto. Pero si nosotras hacemos los deberes y ganamos, da igual lo que haga el Barcelona", ha asegurado este viernes en la comparecencia que ha ofrecido en la sala de prensa de Lezama ante media docena de periodistas
El míster rojiblanco ha reconocido que la temporada "se está haciendo larga". "Llevamos 10 meses de competición y estamos aguantando como podemos para conseguir ese objetivo". El titulo de Liga está muy cerca pero advierte que no hay "bases suficientes" para darlo por hecho. Por eso, asegura que no le dan "ni una vuelta" a las peticiones de que se saque la Gabarra si ganan la Liga.
"Quedan dos escalones que subir pero son los que más cuestan porque son los últimos y sabemos que no tenemos margen de error". Cada partido es una final, sabemos que el Barcelona no va perder ningún punto y no te puedes permitir un mínimo fallo. Me gustaría que mañana fuera el último partido contra el Tenerife", ha confesado Aguirre.
En este sentido, tiene claro que la única receta posible para lograr la Liga es "ganar los dos partidos, no hay otra". "Después del partido contra el Rayo Vallecano, que quedamos a un punto del Barcelona, sabíamos que íbamos a jugar 13 finales. Hemos ganando 11 y vamos a por la 12.  A ver si la ganamos para pensar en la última".
El penúltimo escollo parece asequible, a priori: el Oviedo Moderno está ya descendido. Pero Joseba Aguirre no quiere confianzas y pide tratarle "con el mismo respeto" que a cualquier otro rival. "Me viene a la cabeza casos como el del Atlético de Madrid cuando jugó contra el Levante descendido y fastidió la posibilidad de ganar el título", ha recordado.
"El Oviedo necesita la máxima atención porque allí ya nos planteó dudas. Es un equipo joven que está pagando la categoría, pero nos va a dar mucha guerra. Lo tenemos que tratar como a un rival importante y dífícil, y debemos estar al cien por cien", ha subrayado el técnico de Ortuella, que no quiere dejar nada "a la improvisación", consciente de que "en el fútbol pueden pasar cien mil cosas que no depende de ti y te puede dar un susto".
Joseba Aguirre ha aprovechado para hacer balance de su primera temporada al frente del femenino del Athletic, y ha destacado por encima de todo "el grupo humano que hay en el vestuario", y sus valores: "la profesionalidad, el sentimiento Athletic, las ganas de conseguir algo grande después de algunas decepciones, y el espíritu combativo". Y en especial, el papel de las jugadoras más veteranas las que "están tirando del carro", y que son "un ejemplo para las más jóvenes y para todos".
"Sin novedades" en cuanto a altas y bajas, el Athletic femenino jugará mañana su último partido en Lezama. Joseba Aguirre no tiene "dudas de que vamos a tener gente de sobra para ayudarnos a conseguir el objetivo". 
No conseguir la Liga "sería una pena", pero aunque ello ocurriera, Joseba Aguirre quiere que se reconozca que lo que está haciendo su equipo "tiene mucho valor, mucho mérito y es digno de alabar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar