Es Noticia

Ziganda: "La próxima vez que subamos veremos qué decisión tomamos"

Javi Beltrán

José Ángel Ziganda insiste antes de cerrar la Liga Adelante en Lasesarre ante el Tenerife que “de esta plantilla van a poder jugar en Primera o Segunda, seguro, que se va a crear una bolsa de jugadores para el club”. Paralelamente, apostilla que los cachorros del Bilbao Athletic “han madurado, han seguido su progresión y están en un escaparate muy interesante”. Aunque, reconoce, es difícil inculcarles el sufrimiento. “Tengo mucha fe en ellos, si les pides, dan”, apostilla de cara a los elegidos que harán la pretemporada con Valverde.

Ante el Tenerife va con lo puesto, los 18 justos de la convocatoria, con la entrada de Egoitz Magdaleno, en un último esfuerzo, con problemas de pubis para el lateral izquierdo de Santutxu. Las bajas de larga duración de Aketxe, Seguín o Unda lastra demasiado. “Toca último partido y finalizar bien el año, disfruto mucho viniendo a aquí a entrenar y sufro mucho cuando perdemos y cuando se lesiona un jugador. Duele el no conseguir más puntos, pero la dedicación y el entrenar disfruto, voy a piñón”, describe antes de recibir este sábado al Tenerife. “La desgracia de Ager duele muchísimo, por lo que supone para todos ellos, pero hoy en día la gente se recupera como Jonás, van a tener  mucha paciencia, pero se van a recuperar bien. Fue la gota de colmaba el año”. Ziganda subraya que han paladeado “pocas alegrías colectivas” y que en ocasiones, por estas inclemencias, “más que entrenador, te sientes amigo” esperando que “todo esto nos endurezca más y la capa que nos recubra se haga más dura”.   El Tenerife considera que goza de “delanteros chisposos, con buena técnica, ha jugado bien y de nosotros se ven cosas interesantes y proponen. Puede tener cierto ritmo y que no parezca un partido de pretemporada, que no parezca que no nos jugamos nada”. Realizando un balance, sostiene que se puede mejorar “todo, mejores resultados, seguro, haber sido más sólidos a nivel de juego. No hemos sido nada regulares”, lanza el técnico navarro.
El quedar muy lejos de la salvación, vuelve la cacareada planificación de la pretemporada, con cedidos en Leganés o Zaragoza: “Nunca sabremos si con jugadores de más experiencia nos hubiésemos salvado, no te lo garantiza, aunque sería más fuerte”, dando como ejemplo el Barça de los Munir, Sandro, o Samper. “La próxima vez que subamos, a ver si no pasan 19 años, veremos qué decisión tomamos”. Sobre su propio futuro, sin ser muy claro, si insiste, a la espera de una reunión fin de temporada que estaría “encantado de seguir”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar