Fernando Amorebieta ha iniciado una nueva etapa en su carrera regresando a a la Liga española en las filas del Sporting de Gijón. Deja atrás tres temporada en el Fulham inglés, el club que le acogió tras su marcha del Athletic Club, y del que se ha despedido con una sentida carta de agradecimiento:
"He sido parte del Fulham durante tres temporadas y nunca olvidaré lo feliz que he sido aquí: jugando en Craven Cottage, compartiendo este tiempo con los compañeros y sintiendo el apoyo de la afición. No han sido años fáciles para el club, pero sólo tengo palabras de agradecimiento: Gracias a los empleados, entrenadores, compañeros y especialmente a los aficionados: nos habéis mostrado muchas razones para seguir luchando".
"Gracias a Fulham he tenido la oportunidad de ser un jugador de la Premier League y el primer jugador de Venezuela en marcar en un partido oficial. Estos años fueron una gran experiencia que me ha hecho crecer personal y profesionalmente. Siempre seré un fan del Fulham y esto nunca va a cambiar. Os deseo todo lo mejor para el futuro".