El Sporting de Gijón reunirá en su filas a dos exjugadores del Athletic Club, Fernando Amorebieta, confirmado el viernes como fichaje del equipo asturiano para las tres próximas temporadas, volverá a unir su camino con el de Ismael López, uno de los futbolistas con más peso en el vestuario de Mareo. El navarro, bendice el fichaje del central de Cantaura, con el que coincidió en la última temporada de Marcelo Bielsa en el banquillo de San Mamés, la 2012-2013.
"Si físicamente está bien y le respetan las lesiones, creo que hemos hecho un gran fichaje", aseguró Isma López, tras el amistoso que el Sporting disputó el viernes frente al Feirense portugués en la localidad de Arcos de Valdevez.
Los caminos de Isma López y Fernando Amorebieta se separaron en 2013. El navarro, tras dos etapas en Bilbao, se afincó en Gijón; el de Cantaura eligió el Fulham de la Premier League tras protagonizar la tercera marcha del grupo de los llamados futbolistas 'estratégicos' del Athletic. "Me llevo muy bien con él y seguro que cuando nos veamos será como si no hubiera pasado tiempo", celebraba Isma, que no tiene duda de que el central "va a encajar perfectamente" en el vestuario del Sporting porque "es muy similar" a del Athletic: "los futbolistas, además de ser compañeros, también tienen amistad fuera del vestuario".
Isma López elogió las virtudes de Amorebieta, que goza de "unas condiciones impresionantes y, además, es agresivo, fuerte, veterano". "Nos va a aportar cosas que quizá este grupo no tenga". Cree que el fichaje del central vizcaíno reúne las cualidades que exige la grada de El Molinón. "Gana las disputas porque va con contundencia y la gente de Gijón es básicamente lo que pide, que se deje todo dentro del campo. Él es algo que tiene innato, es su forma de competir", concluyó.