El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde ha alistado a Aymeric Laporte para el segundo amistoso de pretemporada, que los rojiblancos disputan en la tarde de este sábado frente al Girondins de Burdeos en la localidad labortana de Tarnos (18:30 horas).
El central galo se volverá a vestir de corto por primera vez desde que se lesionara el peroné y el tobillo derechos el pasado mes de marzo con la selección sub-21 de Francia, lo que el obligó a pasar por el quirófano.
Laporte es la gran novedad de la convocatoria de 22 jugadores que han viajado a Tarnos. Una expedición en la que también destaca la presencia de Kepa Arrizabalaga, que sustituye a Gorka Iraizoz y dispondrá de 45 minutos bajo palos. Asímismo, se unen Iker Muniain e Iñaki Williams, que se perdieron el amistoso frente al Huesca por molestias físicas. Óscar de Marcos deberá esperar aún para disputar sus primeros minutos de pretemporada; se espera que el de Laguardia pueda estar listo para los amistosos de agosto.
Respecto al amistoso de El Alcoraz, salen de la lista, además de Iraizoz, Aurtenetxe, Bóveda y Sola. Unai López vuelve a estar ausente mientras se cierre su cesión al Leganés.
Los 22 convocados para enfrentarse al Girondins de Burdeos son: Elustondo, Laporte, Eraso, Beñat, Iturraspe, Ibai, Iago, Susaeta, Williams, Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Viguera, Balenziaga, Sabin Merino, Lekue, Guillermo, Kepa, Saborit, Yerai, Gil y Vesga.