Mikel Merino, una de las últimas perlas de Tajonar, estuvo en la órbita del Athletic Club desde que empezó a despuntar en el filial de Osasuna. Finalmente, el club rojiblanco descartó el fichaje del centrocampista 'rojillo', que fue traspasado al Borussia Dortmund, con el que se comprometió el pasado mes de enero. Josu Urrutia ha apuntado este jueves el respecto que probablemente el jugador navarro "no tendría cabida" en la plantilla rojiblanca actual, que dispone ya de un gran número mediocentros de calidad contrastada.
"Mikel Merino es un gran jugador", ha admitido, "pero Iturraspe es un gran jugador, San José es un gran jugador, Beñat es un gran jugador, Raúl es una gran jugador,...". "El Athletic está al tanto de todo lo que pude mejorar, pero tiene en cuenta lo que tiene".
A Urrutia le parece "un contrasentido" que se está hablando , por un lado "de que hay overbooking de plantilla, y a la vez de fichajes que no hemos hecho o que pueden venir". "No sé si Mikel Merino ahora mismo tendría cabida en este equipo. No sé si estaríamos más tranquilos si no hubiese venido Raúl y sí hubiese venido Mikel", ha precisado.
"Tomamos las decisiones de manera consensuada y desde una perspectiva más global, sabiendo que hay buenos jugadores, pero que tenemos una muy buena plantilla que está respondiendo y que se ha ganado nuestra confianza", ha concluido.
Pues te equivocaste de lleno..tiempo al tiempo..lo verás dentro de poco en la selección. Bien sabes que has cometido un gran error. Por eso tu comentario...no dejas se darle vueltas. Aúpa Atlétic!