Clos Gómez, el árbitro aragonés que dirigía el Sporting-Athletic Club de este domingo, ordenó detener unos segundos el partido por gritos racistas contra a Iñaki Williams, el delantero del conjunto rojiblanco que no s elibra de esa lacra que se vive en algunos terrenos de juego, si bien Carlos Gurpegui podría escribitr un libro sobre persecuciones con poca educación sin tener que ver con el color d ela piel del deportista.
No se había superado la media hora de partido, y aún con 0-0 en el marcador de El Molinón, el trencilla aragonés decidió suspender el encuentro durante unos instantes ese encuentro.
ACTA ARBITRAL: Insultos racistas: En el minuto 22 he detenido el partido durante 1 min debido a que desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono dirigido al jugador numero 11 D. Iñaki Williams Arthur.
Dicho hecho fue comunicado al delegado de campo para que a través de megafonía se dieran las instrucciones oportunas, realizándose éstas de manera inmediata. Una vez hecha la advertencia pública, se reanudó el juego, no volviéndose a producir ningún otro incidente.
El árbitro ha parado el juego unos instantes por gritos racistas de la grada a @Williaaams45 0-0 #SportingAthletic #athlive
— Athletic Club (@AthleticClub) 21 de agosto de 2016