El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, acabó con muy buenas sensaciones y muy satisfecho en la primera jornada de Liga en la 2016-2017. El conjunto rojiblanco brilló en ataque durante la segunda mitad e incluso falló una pena máxima con la que pudo haber "sentenciado", tal y como reconoció el propio entrenador, tras finalizar el partido ante el Athletic Club.
"Venimos de una pretemporada con lesiones. Apenas habíamos entrenado con el grueso del equipo. Nos ha costado los primeros 15 minutos, pero a partir de ahí el equipo ha estado muy bien posicionado, con las ideas claras. En ataque hemos hecho jugadas de mérito, combinaciones. Los dos goles de la segunda parte nos dieron un plus anímico. Una pena fallar el penalti porque hubiese sido la sentencia".
Última victoria ante el Athletic: "La gente valora que hoy hemos ganado a un gran equipo. Es un equipo hecho porque apenas ha tenido incorporaciones y con un grandísimo entrenador. Arriba tiene jugadores de mucha calidad y precisión exquisita. Son tres puntos importantes ante un gran rival".
Abelardo reconoce que "tampoco hemos pasado por encima del Athletic. Hemos sido mejores, pero ha sido igualado. Se ha decidido por detalles. El equipo se ha comportado como si llevásemos muchos meses juntos".