La renovación de Aymeric Laporte, que amplió su contrato hasta 2020 el pasado mes de junio, es el mejor fichaje el Athletic Club para la próxima temporada. El central de Agen, decidió seguir ligado al club en el que se siente valorado y querido, desoyendo los cantos de sirenas y las ofertas de grandes clubes como el Manchester City o el FC Barcelona. Al club cule se medirá este domingo el defensa rojiblanco. Un encuentro que no le motiva más allá de la posibilidad de sumar los primeros tres puntos de la temporada tras el fiasco de Gijón. Laporte lo ha dejado muy claro: "Sólo pienso en el Athletic".
"Ya he demostrado que mi apuesta durante estos años ha sido por el Athletic y no pienso en otra cosa más. Estoy muy a gusto, ya lo he dicho muchas veces, y aquí sigo", ha declarado Laporte en su primera rueda de prensa en Bilbao desde esa ampliación de su contrato.
Desde que se hiciera oficial su continuidad en el equipo rojiblanco, Aymeric no ha dejado de notar "que la gente está agradecida" por su apuesta, pero que "también es exigente en el aspecto del fútbol". "La afición está muy contenta conmigo, con nosotros, y nosotros también con la afición. Ellos quieren lo mismo que queremos nosotros", ha afirmado.
Laporte ha asegurado que se encuentra totalmente recuperado de su grave lesión de peroné. "Si jugué el otro día es porque estoy bien; aunque no al cien por cien, voy evolucionando muy bien. Evidentemente es una operación y conlleva un periodo de adaptación. Sumando minutos puedo conseguir mi mejor versión". A Aymeric, sin embargo, no le gusta recordar el día en que se lesionó, en aquel Francia-Escocia de clasificación para el Europeo sub'21. "En ese momento pensé que era grave, noté que era algo serio, pero prefiero no volver a pensar en ello, es algo que impacta en tu vida. Intento olvidar esa lesión y mirar cada partido", ha apostillado.
El zaguero galo tiene puesta su atención en el choque ante el Barça. "Es un rival muy difícil de ganar y a tener en cuenta, pero debemos intentar ir a por ello y ganar esos tres puntos para tratar de encaminarnos hacia nuestro objetivo", ha señalado Laporte, quien ha admitido que la derrota de Gijón rompió "la expectativas" que tenía el equipo de poder ganar ese choque. "Todos los rivales tienen sus cosas; no sólo depende de nosotros, pero si hubiésemos jugado mejor y metido alguna jugada puntual... Pero no hay que bajar la cabeza, sino seguir trabajando", ha añadido.
La ausencia de Neymar en las filas del conjunto blaugrana supone cierto alivio, pero "ese equipo tiene muy buenos jugadores, con un nivel altísimo", ha avisado el defensa, que ha llamado a jugar "concentrados y hacerlo lo mejor posible para intentar conseguir nuestro objetivo".
El objetivo a corto plazo es ganar al Barça. A largo plazo, la meta es "la Europa League, como otros años", aunque Aymeric Laporte no renuncia a luchar por entrar al final de temporada "entre los cuatro primeros", y jugar la Champions. "Nuestro objetivo no es mirar hacia abajo, sino hacia arriba".
Laporte, que en El Molinón disputó su partido 150 con el Athletic, tiene claro que tiene "margen de mejora. "Siempre tienes que intentar superarte". En Gijón tuvo a Eneko Bóveda como nueva pareja en el eje de la zaga. "Aún no hemos jugado muchos partidos juntos, estamos empezando a conocernos bien y debemos encontrarnos lo más rápidamente posible para progresar y mejorar en cada partido", ha concluido.