Los jugadores del Athletic Club tras la primera toma de contacto con el nuevo césped de San Mamés, sobre el que se ejercitaron a puerta cerrada el miércoles, han regresado a las instalaciones de Lezama para preparar el duelo liguero de este domingo ante el FC Barcelona. Una sesión bajo un sol de justicia en el que destacó la ausencia en el exterior de Mikel San José, que Mikel Rico sigue su trabajo en el gimnasio, que Elustondo, que está tocado, trotó en solitario y Kike Sola disputó la primera parte del entrenamiento.
Ernesto Valverde ya ha recuperado felizmente a Lekue y Sabin Merino después de perderse la cita ante el Sporting. Una matinal de trabajo en la factoría rojiblanca compuesto de ejercicios de superioridad e inferioridad, de seis para cuatro. Después, partidillos de seis para seis en espacio reducido y Markel Susaeta como caballito blanco, precisamente el extremo derecho eibartarra se sacó de la chistera un golazo desde 20 metros que se coló por la escuadra.
Unas 500 personas abarrotaron las gradas en una semana aún de vacaciones para los niños que facilitan que se animen a desplazarse a Lezama, pese a la incomodidad de las obras que afectan al parking. La sesión acabó con tiros a puerta de Eraso, Williams y Muniain desde lejos, a los que se unió Herrerín y charla en solitario de Valverde a Raúl García.