El Athletic Club y el joven lateral izquiedo Julen Arellano han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del carrilero navarro, aunque el club de Ibaigane se reserva la opción de recuperar al jugador. El ex 3 del Barça B se enrola de este modo en Osasuna Promesas cerrando el círculo: "Motivos personales me llevaron a tomar la decisión de tener que dejar el club que había llegado con mucha ilusión. Trabajé e hice todo lo que estaba en mi mano para disfrutar, crecer como jugador y poder disponer de oportunidades para jugar", se despedía de Bilbao sin apenas sumar minutos.
Arellano explica su versión de los hechos en unas semanas extrañas, con algunas informaciones que califica de "inexactas". "Tomada la decisión informé al club de mi situación personal. El club me otorgó un permiso para no acudir a Lezama hasta que se cerrara mi baja, por tanto todos mis actos han sido conocidos y acordados por el club al que hasta ahora he pertenecido", desliza, por lo que lamenta esas informaciones que han podido “perjudicar” su imagen, por aquello de el famoso entrenamiento en Tajonar con el filial rojillo. Pasando página, afirma que "llego al club al que pertenecí hace años, Osasuna, con ganas de ser tan sólo un jugador de fútbol que se sienta feliz en lo personal y darlo todo en el terreno deportivo".
Arellano, que ya militara en la cantera de Osasuna en su etapa cadete y que salió de Tajonar para fichar por el Barcelona, fichó en verano pasado por el Bilbao Athletic, donde no ha terminado de contar entre lesiones y decisiones técnicas de Ziganda. El ex lateral del Barça llevaba todo el verano tratando de rescindir su contrato con el Athletic lo que le permitía fichar por Osasuna Promesas. Arellano, natural de Ablitas, de 19 años, es zurdo técnico y potente. El Athletic había fracasado en sus anteriores intentos de captación, desde las categorías inferiores del Aluvión de Cascante, época en la que su familia se decantó por Osasuna, declinando abandonar su entorno más cercano.
Fue el Barça, siendo cadete, quien lo captó para La Masía en 2011. Estando en el segundo juvenil, en 2013, el técnico argentino Tata Martino le utilizó en algunos entrenamientos y amistosos con el primer equipo culé. En el último curso, en su Juvenil de Honor, a vueltas con una renovación que no cristalizó, había contado mucho menos. Internacional con la selección española Sub-18, Arellano aceptaba el mes de junio de 2015 esta vez recalar en el Athletic en el seno de su filial y jugar en la división de plata. Sin embargo entre unas cosas y otras apenas jugó un puñado de minutos y ahora cierra el círculo de su incipiente carrera en la escuela rojilla.