Es Noticia

Así queda el Deportivo 2016-17

ElDesmarque

El delantero Joselu Sanmartín Mato ha puesto la puntilla a un mercado con trece incorporaciones en el Deportivo, que se ha renovado con el objetivo de certificar la permanencia de una forma más cómoda que en las dos últimas temporadas pero ha perdido a su gran referencia, Lucas Pérez. De los trece fichajes, diez son caras nuevas, dos estaban la campaña pasada y uno ya había formado parte de la plantilla blanquiazul en una etapa anterior. En total, Gaizka Garitano dispone de 22 futbolistas. El Athletic Club se medirá a ellos el domingo 11 en Riazor.

En los últimos coletazos del mercado, a falta de cuatro minutos para el límite del mercado, el Dépor cerró a Joselu, que llega para sustituir a Lucas Pérez, traspasado a principios de semana al Arsenal por los 20 millones de euros de su cláusula. Desde la venta del brasileño Flavio Conçeiçao al Real Madrid a principios de la década pasada, el club coruñés no cerraba un traspaso tan alto.
Ni siquiera el holandés Roy Makaay, por quien el Bayern de Múnich abonó 18 millones de euros, supera la cantidad que ha ingresado la entidad herculina por Lucas Pérez, por quien había pagado 1.5 millones de euros hace un año para hacerse con el 70% de sus derechos.
De los 20 millones que deja Lucas, el equipo que preside Tino Fernández se quedará 10.5, mientras que 3.5 serán para la Agencia Tributaria y 6, para el PAOK de Salónica griego. Además de la venta de Lucas Pérez, el Deportivo cedió a Oriol Riera al Atlético Osasuna, a Pablo Insua al Leganés, a Juan Domínguez al Mallorca y a Róber Suárez al Levante.
Del club se desvincularon Fabricio Agosto (Besiktas), Manu Fernández (Machine Sazi), Stipe Pletikosa, Alberto Lopo (Nàstic), Cani (Zaragoza), Miguel Cardoso (Tondela), Luis Fernández (Alcorcón) y el argentino Jonás Gutiérrez. También quedaron desligados los cedidos Luis Alberto, el argentino Fede Cartabia y el uruguayo Jonathan Rodríguez. Además, hay que contar la retirada de Manuel Pablo, que ahora trabaja en otra estancia de la entidad. 
Juanfran, Fayçal y Bruno Gama ya son conocidos por el deportivismo y cada regreso ha sido de una forma diferente De los que fueron prestados al Deportivo la temporada pasada, han continuado Juanfran Moreno, que nuevamente ha llegado cedido por el Watford inglés, y el internacional marroquí Fayçal Fajr, que ha pasado a ser propiedad del conjunto coruñés por dos temporadas una vez que su anterior equipo, el Elche no logró el ascenso a Primera División. También ha regresado el portugués Bruno Gama, que había formado parte de la plantilla hasta su traspaso al Dnipro ucraniano después de la primera jornada de la temporada 2013-14.

Las caras nuevas del equipo

El resto de incorporaciones son caras nuevas y, de todos ellos, han llegado en propiedad el turco Emre Çolak, Borja Valle, el polaco Przemyslaw Tyton, Rubén Martínez, Albentosa y el rumano Florin Andone, por quien el Deportivo ha pagado más de 4 millones de euros, el traspaso más alto desde el del mexicano Andrés Guardado en 2007.
No obstante, el club también tuvo que comprometerse a una inversión alta, de unos seis millones de euros para retener al brasileño Sidnei Rechel. El Valencia había llegado a un acuerdo con el Benfica portugués por 10 millones de euros, pero el Dépor, que tenía un porcentaje de los derechos del jugador, disponía de un derecho de tanteo y lo ejerció por unos seis millones de euros en varios plazos para quedarse con el cien por cien del central.
Además, fueron incorporados en calidad de cedidos el brasileño Guilherme dos Santos (con opción de compra), Carles Gil, el colombiano Marlos Moreno, que afronta su primera experiencia en Europa tras su traspaso al Manchester City inglés, y el delantero Joselu, que pertenece al Stoke City.
El atacante gallego fue el gran protagonista de la última jornada del mercado, pues cerró su fichaje después de que se le cayera el de Álvaro Vázquez. El club había descartado la incorporación de Joselu porque estaba fuera de su alcance y llegó a un acuerdo con el Getafe y Álvaro para la llegada del futbolista en propiedad por cuatro temporadas.
Sin embargo, el delantero catalán, que pasó reconocimiento médico con el Deportivo, aceptó una propuesta del Espanyol, lo que dejó al conjunto gallego casi sin margen de maniobra a falta de menos de tres horas para el cierre del mercado.
En ese tramo, el Deportivo reactivó la opción de Joselu y cerró su cesión en los últimos minutos del mercado para completar la plantilla que tendrá a sus órdenes el preparador vasco Gaizka Garitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar