Es Noticia

Raúl García: "Quiero hacer una temporada mejor que la anterior"

ElDesmarque Bizkaia

Raúl García ha arrancado su segunda temporada como león. El navarro, que llegó al Athletic Club el último día del mercado de verano de 2015 y está totalmente adaptado al equipo y a Bilbao, está recuperado del problema cardíaco que se le detectó el pasado 13 de julio en un control médico de pretemporada, pero reconoce que aún no está a su mejor nivel.

"Ningún jugador se encuentra al principio de temporada al mejor nivel. Llevo una pretemporada atípica y necesito trabajar para encontrarme bien. Este parón me ha venido bien y estoy convencido de que cada día voy a estar mejor y al nivel al que quiero estar", ha apuntado el centrocampista en Lezama.
'Rulo' reconoce que lo pasó "mal" cuando tuvo que frenar en seco y no  pudo entrenar con el equipo -el 28 de julio se incorporó al grupo y el 5 de agosto recibió el alta médica-. "Soy un jugador que necesita trabajar día a día y estar al ritmo de los compañeros. Pero los doctores son los que mejor saben lo que hay que hacer, y a mi me toca trabajar para estar al mejor nivel. Y, si no lo estoy, el míster sabe que hay otros jugadores que lo están", ha añadido.
Raúl García se siente en el Athletic como en casa. Indiscutible desde su llegada para Valverde, el centrocampista debería estar satisfecho, pero "a toda temporada le pongo un pero", precisa. Si este año ha sido ese problema cardíaco, la pasada temporada fue la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que sufrió el 9 de enero en el Pizjuán, que le obligó a perderse nueve partidos. A pesar de las piedras del camino, la meta de Raúl está muy clara: "pienso en hacer una temporada mejor que la anterior", asevera.
La mejora también es el objetivo a nivel colectivo. El arranque liguero del Athletic no ha sido el esperado: cero puntos para llegar al parón liguero. "Somos conscientes de que no hemos hecho bien las cosas. En la primera parte de Gijón el equipo no estuvo mal pero no supo llevar el ritmo del partido. Contra el Barça, lo bueno es que mantuvimos el partido vivo los 90 minutos. Hay mucho margen de mejora", asume.
Raúl no quiere que el hecho de que en Gijón medio equipo titular no llegase totalmente rodado sirva de "excusa" . "No hay que individualizar, los primeros partidos de pretemporada son difíciles para todos los equipos. El mejor nivel llegará más adelante. Hay rivales a los que les ha pasado también eso. El objetivo es puntuar cuanto antes y lo más posible.
La temporada pasada el Athletic también llegó al parón con cero puntos y acabó quinto. "En el fútbol no hay que fijarse ni en lo bueno ni en lo malo. Cada año es diferente. Puede dar tranquilidad a la gente porque eso ya ha pasado antes, pero nosotros queremos ganar cada partido", afirma el mediapunta rojiblanco, consciente de que "vivimos de resultados" y septiembre llega cargado de compromisos, en Liga y en Europa. "Empieza la racha de partidos que a todos nos gusta y estoy convencidos de que el equipo va a responder y va estar al nivel de siempre", asegura.
Aymeric Laporte ponía un listón alto a los objetivos de la temporada: la Champions. Raúl no quiere mirar tan lejos. "Si empezamos ganando en Coruña, seguro (ríe). Antes de mirar tan lejos hay que mirar los partidos que vienen. Tenemos mucho margen de mejora pero creo que tenemos un equipo para estar ahí arriba. Seguro que vamos a hacer un buen año", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar