Es Noticia

Los trabajos de la cubierta de San Mamés afrontan su recta final

ElDesmarque Bizkaia

La ampliación de la cubierta de San Mamés encara su recta final. El Athletic Club, a través de su página web, ha informado sobre el estado de las obras, que se mantendrán hasta finales del mes de septiembre, y "permitirán que en los próximos días se termine de completar el perímetro de la cubierta inicial y que paulatinamente se vaya cubriendo la nueva instalación con sus cojines correspondientes". De momento, las labores de reposición de los cojines de EFTE "continúan según los plazos previstos durante estas fechas de parón competitivo".

Según explicó el club en la rueda de prensa que ofreció el pasado 12 de abril, la ampliación de la cubierta del estadio rojiblanco vendía a reducir "en una media del 60%-70% la afectación de la lluvia", si bien, precisaba que "hasta que no esté realmente construida no se podrá conocer el porcentaje real".
En este sentido, recalcó que "el carácter abierto del estadio de San Mamés y la imposibilidad, por ello, de obtener una eficiencia absoluta para cualquier tipo de condición climática posible". 
También indicó entonces, "y se ha ido recordando periódicamente desde el mes de abril", subraya el Athletic Club, que "entre el comienzo del mes de mayo -fecha de inicio de la retirada de los cojines de EFTE de la cubierta- y el final del mes septiembre -fecha prevista de finalización- podría verse afectado por la lluvia un número indeterminado de localidades en el conjunto del estadio", como ocurrió en el último encuentro de Liga ante el FC Barcelona.
"Para la construcción de la ampliación era imprescindible quitar los cojines de la cubierta original y, una vez realizada la ampliación, se ha procedido a reponer esos cojines en la cubierta original y se procederá a colocar nuevos en la instalación recientemente construida", detalla el club en su web. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar